Jaime Arrieta CEO de BUK y las claves para una gestión de vanguardia en las empresas

En un nuevo episodio de Mundo Fintech, espacio que le da tribuna a las nuevas innovaciones y tecnologías aplicadas en el ámbito financiero, estuvo de invitado Jaime Arrieta, CEO BUK; compañía que busca entregar todas las herramientas para mejorar y optimizar la gestión de personas en las empresas y así crear un lugar de trabajo más feliz.

Buk es una plataforma tecnológica integral que incluye todos los módulos necesarios para atender las necesidades de los colaboradores; desde el pago de remuneraciones hasta su desarrollo profesional. Jaime Arrieta, CEO de Buk, reiteró que la misión que tienen es crear lugares de trabajo más felices en todo Latinoamérica.

“Nos dimos cuenta de que las empresas no estaban logrando hacer eso ya que las áreas de recursos humanos perdían tiempo en labores administrativas. Era visto como la oficina al final del pasillo con una pila de certificados y liquidaciones de sueldo; pero no había una gestión de las personas”, señaló Jaime Arrieta.

Asimismo, sostuvo que las personas son el componente principal de cualquier organización. “Buk nace de esa necesidad, de lograr poner los colaboradores en el centro de la empresa y darle las herramientas necesarias al área de recursos humanos para que, en primer lugar, toda la parte higiénica que es todo lo que tiene que ver con los finiquitos, contratos, etcétera; se haga de manera muy automatizada y, en segundo lugar; herramientas para atraer talentos con un muy buen módulo de selección”, detalló Arrieta.

Finalmente, Jaime Arrieta, informó que adquirieron PayFlow Chile, la cuarta firma que se agrega a su portafolio para completar la oferta de su plataforma de gestión. “Lo que permite PayFlow es adelantar los sueldos de las personas… La gracia es que esto no tiene un costo para el empleado, sino que lo paga el empleador. Te da esa flexibilidad para cosas de último minuto”, concluyó.