Tomás Bercovich de Global66: “Estamos trabajando para ayudar a personas a tener servicios accesibles, simples, económicos y amigables”

En el último capítulo de Mundo Fintech, el periodista Eduardo Castillo, entrevistó a Tomás Bercovich, CEO y cofundador de Global66, una aplicación que permite enviar dinero al extranjero de manera fácil y rápida.

Para uno de sus fundadores, Tomás Bercovich, como su nombre lo señala, la empresa da la opción de realizar transacciones en cualquier parte del mundo. “Apuntamos a ser una compañía global, que empodera a las personas a poder ser libres, vivir donde quieran y transaccionar donde lo deseen”, aclaró.

El representante de Global66, dijo que también apuntan a que sus servicios permitan crear las empresas y gestionarlas desde donde quieran.  “El 66 viene de la carretera de los Estados Unidos, que conecta al país de manera completa y eso es lo que hacemos: conectamos a personas y las reunimos. Es una carrera larga que estamos corriendo para simplificar la vida de las personas”, subrayó. 

Asimismo, Tomás Bercovich, explicó que esta plataforma de servicios financieros basada en tecnología se inició como un producto de transferencias internacionales con operaciones en 9 países de Latinoamérica desde donde se puede originar una operación, así como 50 destinos del resto del mundo.

El CEO de Global66 informó que a nivel de crecimiento el año pasado procesaron más de 400 millones de dólares con 3 años de funcionamiento. Añadió que en Latinoamérica somos 600 millones de habitantes y existen menos de 200 instituciones financieras, por lo que el mercado potencial para crecer es relevante. “La mitad de esta población, es decir cerca de 300 millones de personas que no están bancarizados. Hay una población muy relevante a la cual prestar servicios financieros totalmente complementarios a lo que hacen los bancos. Estamos trabajando para ayudar a esas personas a tener servicios accesibles, simples, económicos y amigables”, concluyó Tomás Bercovich.