Kobai la innovadora App que te permite recuperar dinero de tus compras

En un nuevo capítulo de TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro, conversó con Jorge Carrasco, director de tecnología y cofundador de Kobai, una aplicación que te devuelve dinero cada vez que compras distintos productos en los supermercados.

Jorge Carrasco explicó que para que esta herramienta funcione, los usuarios deben adquirir las marcas que están asociadas a la aplicación. “Deben elegir esos productos y cuando esto ocurre; deben completar ciertas misiones. Por ejemplo, si compras 5 de estos productos la APP te devuelve parte de lo que pagaste”, aclaró.

Carrasco dijo que todo esto nació de la necesidad de fundir el tema de las compras y la comunidad, aprovechando, la experiencia de los fundadores de la herramienta. Estuvieron cerca de 5 meses trabajando en la tecnología para su implementación. “El nombre surgió de una fusión de comunidad y el termino bai, en espanglish, de comprar”, subrayó.

“En Estados Unidos existe una aplicación que hace lo mismo, es decir te entrega cashback cuando tú haces compras. Allá en descarga es número uno en su categoría desde hace un par de años y nosotros encontramos como replicar la idea en Chile, pero de una forma más tecnológica y automatizada”, agregó el ingeniero en computación.

Para acceder al beneficio que otorga la aplicación, uno debe inscribir el código de barra de la boleta del producto que adquirí, datos que son ingresados en mi cuenta Kobai para que posteriormente sean recargados. “Tu abres la aplicación, haces click en la cámara y automáticamente detecta el código. Ahí se va acumulando la cantidad del producto que yo compré”, sostuvo.

Kobai puede ser descargada de Google Play y App Store para los teléfonos móviles. Con la aplicación solo se deben escanear las boletas de los productos y puedes acceder a los descuentos. Más información, también se puede encontrar en kobai.cl