Jaime Binder, ejecutivo de CCU, reiteró el llamado para 2do ciclo de INNPACTA con foco en sustentabilidad

En el programa Café Plus, el gerente de gestión del Centro de Cambio e Innovación de CCU, Jaime Binder, reiteró el llamado a participar en el segundo ciclo del Desafío Regional de Innovación Abierta, INNPACTA.

En el compromiso de realizar aportes concretos a la protección del medio ambiente y avanzar hacia una Economía Circular, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzaron esta iniciativa.  En esta oportunidad, la búsqueda está orientada a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Chile y/o Argentina.

“Lo importante es que tengan algún tipo de negocio hoy en día, aplicando tecnología con distintos focos. En este caso con el foco puesto en la sustentabilidad. Entonces, estamos llamando a los emprendedores que tengan relación con la sustentabilidad a través de 3 bajadas: la reducción del consumo de agua, la producción de eco packaging para nuestros productos y el trade marketing sostenible”, ´puntualizó Jaime Binder.

Estos focos se fundamentan en la Visión Medioambiental de CCU, con la cual hace más de 10 años hizo público su compromiso con el cuidado del planeta con metas concretas en reducción de consumo de agua, gases de efecto invernadero y valorización de sus residuos industriales. Tarea que asumió con compromiso y responsabilidad, que ha implicado repensar procesos y buscar soluciones innovadoras, siempre en equipo.

El gerente de gestión del Centro de Cambio e Innovación de CCU, calificó el anterior ciclo como exitoso. “En esa oportunidad el foco estuvo puesto en el punto de venta y tuvimos de ganador a una empresa de Estados Unidos llamada Wisy; cuyo modelo de negocio es muy interesante ya que se busca reconocer los productos en las góndolas”, recordó.

En este contexto, este segundo ciclo de INNPACTA busca un proyecto ganador que obtendrá US$7 mil y la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Adicionalmente, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Este es el segundo de tres ciclos de innovación que CCU lanzará este año junto a ChileGlobal Ventures, bajo un modelo de corporate venturing, para identificar aquellos innovadores que estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebestibles y sus etapas de la cadena de valor.

Las postulaciones del segundo ciclo estarán abiertas desde el 15 de marzo hasta el 10 de abril en ccuinnpacta.com