Neural Server la innovadora tecnología que busca frenar los temidos portonazos

En un nuevo episodio del programa Moov, su conductora Valeria Ortega, entrevistó al director de la División de Minería Seal Telecom, Roberto Fabila; quien entregó detalles de Neural Server; una vanguardista tecnología que permite detectar en tiempo real vehículos robados

Roberto Fabila informó que en más de 70 países han puesto en marcha Neural Server, un sistema que se apoya en tecnología neuronal e inteligencia artificial para conseguir resultados de vigilancia urbana. “Es una aplicación que trajimos a raíz del aumento de los robos de vehículos como los famosos portonazos y encerronas. El 2021 solamente en portonazos se robaron 6500 vehículos en Chile. Logramos encontrar esta tecnología en España que es muy potente, a través de distintas soluciones para control de acceso, entre ellas: los parkings, el comercio, las empresas, las residencias, los controles de ocupación, entre otras”, subrayó.

Asimismo, el ejecutivo de Telecom aclaró que tomando datos como la patente, el color, la marca o el modelo, sistemas basados en inteligencia artificial y analítica de datos llegan a potenciar los actuales sistemas de cámaras en espacios públicos.

“Generalmente estos sistemas se ponen en las fronteras de todas las comunas; en las entradas y salidas obligadas para poder identificar estos vehículos en conjunto con las autoridades fiscalizadoras, que en nuestro caso es a través del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile”, agregó Fabila, quien sostuvo que lo que más les gustó de este sistema es que puede incorporar una gran variedad de marcas de cámaras.

El éxito del sistema de reconocimiento automático hizo que fueran catalogados como uno de los 5 mejores productos de seguridad en la CES 2021, el evento de innovación tecnológica más importante del mundo.

Seal Telecom es un integrador multinacional fundado en 1999, cuya principal oferta es brindar soluciones innovadoras en Audio y Video, Comunicaciones Unificadas, Edificios Inteligentes, Broadcast, Fire y Seguridad a la medida de las necesidades de cada cliente. La empresa recibió la recertificación ISO 9001: 2015 en reconocimiento al cumplimiento constante de sus Sistemas de Gestión de Calidad.