Nicolás Quintero de UBITS entrega las claves para la capacitación de las empresas

En el último capítulo de TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro, conversó con Nicolás Quintero, Growth Manager de UBITS, una plataforma de entrenamiento para las compañías, donde brindan servicios dirigidos desde entry level hasta ejecutivos; con más de 750 cursos y una metodología innovadora en 4 academias y 15 categorías de negocio.

Nicolás Quintero informó que UBITS nació hace más de 8 años donde sus fundadores iniciaron realizando cursos a la medida para empresas que necesitaban capacitarse de manera digital. Sin embargo -aclaró- que a partir del 2018 cambió el modelo de negocio. “La mayoría de las compañías a las que se les entregaba el entrenamiento, nos pedían cursos que eran similares ya que tenían las mismas necesidades. Entonces, se decidió migrar a un modelo de suscripción en donde nos convertimos en una fábrica de creación de contenidos y cursos. Lo que hacemos es venderles a las compañías licencias para que sus empleados y colaboradores puedan entrenarse”, subrayó.

Acerca de la expansión de sus servicios, Nicolás Quintero, dijo que, a parte del mercado colombiano, ya se encuentran en México, Chile (desde el año pasado), Perú y Centro América. También contó que a mediados de este año llegarán al mercado de España.

“La pandemia fue el catalizador de UBITS. Al principio hubo mucho miedo, al ya no poder entrenar ni capacitar a las personas dentro de una sala. Las personas no le creían a la capacitación virtual”, agregó el representante de UBITS; quien sostuvo que lo que hicieron fue estructurar cursos cortos, metodología que llaman microlearning.

El experto indicó que como metodología tienen distintos niveles que van desde muy básicos hasta avanzados. “En un principio arrancamos muy enfocados en las personas de la base de la pirámide, es decir aquellas que no tenían necesariamente educación y lo que hacíamos era entregar el contenido que era más básico para ellos y a medida que ha avanzado el tiempo hemos ido implementando cosas más avanzadas”, acotó Quintero.

Finalmente, manifestó que durante este año que lleva UBITS en Chile, ha sido un periodo de mucho crecimiento. Asimismo, informó que han podido desarrollar sus cursos a través de financiamiento SENCE lo que permite que muchas compañías puedan administrar sus procesos de entrenamiento de personas por esta vía.