Fernando Olate de “La Tienda Científica” nos contó el origen del innovador emprendimiento

En el programa Jóvenes Estrellas, Bernardita Cadiz, tuvo como invitado a Fernando Olate, socio fundador de La Tienda Científica, quién explicó en que consiste este emprendimiento, cuál es su origen y las claves para entender su explosivo éxito.

Fernando Olate es Magister en Bioquímica de la Universidad Andrés Bello y MBA de la U. Adolfo Ibáñez. Contó que siempre tuvo la inquietud de tener algo personal, pese a que durante 10 años desarrolló su carrera en el mundo privado. “La Tienda Científica está pensada en los amantes de la ciencia, pero dándole una vuelta a este mundo tan estricto, rígido y formal que tiene la academia. Tratamos de llevarlo a la cotidianidad de la vida.”, detalló.

Este emprendimiento se creó en mayo del año 2020 casi al mismo tiempo que la pandemia. Fernando Olate indicó que nació por esa necesidad de lograr una conexión con los amantes de la ciencia. “Identificarse con esos pequeños detalles y llevarlos al mundo… Esa es la función de la Tienda Científica”, subrayó.

Explicó que junto a su señora siempre se preguntaron cuando asistían a seminarios o a museos de ciencia en otras partes del mundo, por qué en Chile no se comercializan esos souvenirs choros relacionados con el mundo de la ciencia. Fue así como se les ocurrió la idea de un negocio de esta naturaleza. “Siempre estábamos con el bichito de generar algo acá y de a poco nos comenzamos a meter con algunos productos pequeños, creamos el Instagram, la página y nos dimos cuenta de que gustó”, recordó Fernando Olate.

Las ventas online explotaron con las restricciones de movilidad producto del Covid-19. “Salieron los primeros productos como una taza con forma de vaso precipitado y así sacamos otros productos con forma de ADN y moléculas. Tuvimos una visión muy clara del negocio que iba enfocado en el área de las ciencias básicas”, aclaró el fundador de “La Tienda Científica”.

Por último, Fernando Olate, manifestó que la tienda está 100 % automatizada cuyo sistema de pago incluye muchas opciones; desde tarjetas de débito hasta crédito. Se despachan a todo Chile con diversas promociones y atractivas ofertas. Olate no descartó la idea de abrir una tienda física.