Daniel Budinich del MUI invitó a vivir un viaje a las estrellas

En un nuevo capítulo de Café Plus, Daniel Budinich, coordinador general del Museo Interactivo de Las Condes, MUI, invitó a vivir dos panoramas imperdibles. La primera es la exposición “Una Mirada al Universo” y la segunda se titula “Siguiendo los Astros”. En ambas muestras el espacio y las estrellas son protagonistas.

Daniel Budinich explicó que la primera exposición “Una Mirada al Universo”, de carácter permanente e inaugurada el 9 de diciembre pasado; ya ha sido vista por 6500 personas, lo que es muy positivo -dijo- tomando en cuenta que fue estrenada en medio de la pandemia.

“Te invitamos a través de distintas dinámicas audiovisuales o de videojuegos educativos a comprender ciertas cosas que probablemente los adultos en nuestra infancia nos fueron más difícil de comprender… No saben lo difícil que es entender el concepto de gravedad y electromagnetismo, pero hemos tenido buena recepción y nos dicen: ahora sé más o menos lo que significa eso”, agregó el coordinador general del MUI.

La exposición muestra los misterios del universo, cuáles son sus fuerzas fundamentales, lo que sucederá con el sol en el futuro y la posibilidad de abordar la nave espacial Yakana, entre otros hitos; que pretenden acercar de una forma interactiva al conocimiento.

Budinich sostuvo que la muestra está dividida en dos pisos y que consta de videos, 22 juegos interactivos y una sala de cine 4D para que todas las niñas y niños puedan aprender jugando sobre los misterios del universo.

Por su parte, la otra exposición que es de carácter temporal, denominada “Siguiendo los Astros”, finaliza el próximo 30 de mayo. “Se trata de una exposición de astrofotografía que incluye fotos gigantes de galaxias y nebulosas. Sin embargo, lo entretenido es que está hecha por astro fotógrafos chilenos”, detalló Daniel Budinich.

“Chile cuenta con más de 32 astro fotógrafos que sacan unas fotografías impresionantes, pero de estos muchos se dedican a perseguir los astros. Ellos van en camionetas a lo más profundo de Los Andes, en el sur, en el norte o donde sea para encontrar esa foto perfecta de esas galaxias que están persiguiendo”, aclaró el representante del Museo Interactivo de Las Condes.

Finalmente, Daniel Budinich, señaló que el museo está abierto de martes a domingo, durante todo el día y las entradas se pueden adquirir en www.mui.cl Si se ingresa el código “Luca”, se podrá optar a un descuento de mil pesos. (Esta promoción es solo para la jornada AM)