César Reyes, Consultor de Negocio para Banca y Seguros de SONDA detalla las soluciones que dispone la empresa en esta materia y los proyectos a futuro

En un nuevo capítulo de Café Plus, la conductora Victoria Walsh conversó junto a César Reyes, Consultor de Negocio para Banca y Seguros de SONDA, quien detalló las soluciones tecnológicas que ofrece la empresa en esta materia.

Para aquellos que no estén familiarizados con el trabajo que realiza SONDA, es que César Reyes explicó que se trata de una empresa tecnológica nacional, que ha logrado transformarse en una de las más grandes de la región. “En el año 2023 iniciamos nuestra expansión hacia Estados Unidos, un mercado importante, referente también que nos permite mejorar nuestra oferta a nuestros clientes”. Con esta expansión es que han podido ayudar a miles de clientes en aproximadamente 12 países, entregando soluciones y apoyo para la transformación digital de las empresas, especialmente en temas de banca y seguros.

Precisamente es que durante los últimos años el trabajo de SONDA ha transitado hacia la entrega de soluciones orientadas al área de los negocios, demostrando “cómo somos capaces de participar en los modelos, ya sea de negocios o modelos operacionales, que implica poder hacer un mejor relacionamiento con los clientes, digamos clientes usuarios de la banca, quienes son los relevantes para nuestros clientes”, explica César Reyes, destacando que actualmente el trabajo está principalmente orientado a la relación directa con los clientes para poder brindar las mejores soluciones posible.

Para poder entregar las mejores soluciones, es que en SONDA se han enfocado en tener una mirada integral de los clientes, adoptando una filosofía de full digital para lograrlo. “Una mirada no solamente de la tecnología en sí, sino que también cómo a través de haber congregado a profesionales que vienen de esta industria, nos ha permitido el posicionarnos, nos ha permitido desde el punto de vista de empatizar donde están nuestros clientes”, tomando como base la propia experiencia para entender qué necesita cada cliente, los dolores que experimenta y cómo resolverlos. “Siento que es un lugar acá en SONDA donde podemos evitarle el problema o la complejidad de llevar un nuevo proyecto, somos capaces de cubrir el todo”.

Dentro de las soluciones que ofrece SONDA destaca la implementación de una sucursal virtual tanto en Chile como en otros países de la región, y la cual responde a la tendencia de la transformación digital, sacando el máximo provecho de un elemento que ya existía como la sucursal presencial y mejorando la experiencia. “De ahí nace un poco el concepto de lo que es el figital, que lo que busca es justamente esta coordinación armónica en lo que es la prestación de un determinado servicio de valor para un cliente, este servicio que soy capaz de integrarlo, coordinarlo con el uso de la tecnología, pero también cuando se necesita tener una relación directa soy capaz de poder hacer esa combinación”.

En esta línea es que la sucursal virtual busca ser una combinación perfecta entre la entrega de información y asistencia de forma digital, así como también ofrecer la posibilidad de un contacto presencial en caso de que el cliente lo requiera. César Reyes explica que la percepción de SONDA con respecto a estas sucursales a futuro es “no el modelo tan rígido, pensemos que sucursales que puedan estar en los lugares claves, en un mall, que te hacen sentido. Incluso por ahí hay otras miradas más disruptivas donde uno se imagina una sucursal multimarca, donde tu puedas ofrecer un producto o servicio de varios bancos en el mismo momento”.

El pilar clave para poder concretar esto y entregar la mejor experiencia posible a los clientes es el uso de la tecnología y las herramientas que esta entrega, permitiendo conocer los hábitos y necesidades de los clientes, y así poder ayudarlos a tomar decisiones y acompañarlos de forma más personalizada.