Rayen Salud presenta innovadora aplicación de celulares para sus pacientes

En el último episodio de TXS Health, la periodista Andrea Obaid, entrevistó a Víctor García, subgerente de negocios y líder de innovación de Rayen Salud; quien entregó detalles de la aplicación para teléfonos celulares: “Mi Salud Familiar”

Se trata de una potente e intuitiva aplicación móvil, integrada a su Sistema RAYEN, que está especialmente diseñada para mejorar la experiencia usuaria y que le permitirá a su red de salud facilitar la coordinación, comunicación e interacción con sus pacientes, con agendamiento en línea incorporado.

Víctor García de Rayen Salud, informó que “Mi Salud Familiar” viene a resolver una problemática no solo local, sino instalada a nivel mundial. “Nació de un portal de salud que por sus años tenía varias trabas como la incorporación y penetración de Internet y la masividad que han alcanzado los smartphones. Si bien es cierto los resultados fueron positivos no tuvieron el impacto deseado”, precisó.

García agregó que, entre otras cosas, esta aplicación les permitirá a los usuarios acceder a información relevante sobre su historial de atenciones. Asimismo, podrán conocer sus antecedentes de salud, sus vacunas administradas, diagnósticos, recetas y resultados de exámenes.

Además, sostuvo que la idea es que se logre mejorar la adherencia a sus tratamientos, optimizar los tiempos de atención y empoderar a los pacientes sobre su estado de salud. El representante de Rayen Salud indicó que la aplicación se nutre de los registros clínicos históricos que ya están en las redes públicas.

Rayen Salud es una empresa chilena de Servicios TI, especializada en Informática Médica, con más de 18 años de trayectoria y que ha contribuido con fuerza a la Transformación Digital en Salud de Latinoamérica, gracias al desarrollo, implementación y acompañamiento de más de mil proyectos de incorporación tecnológica en diversas instituciones de Salud.

Ofrecen un ecosistema de servicios tecnológicos, con soluciones escalables, interoperables y de rápida adopción, entre las que destacan Registros Clínicos Electrónicos para establecimientos de diversa complejidad; herramientas para el uso secundario de la información e inteligencia sanitaria; sistemas enfocados en mejorar la experiencia del paciente; servicios de interoperabilidad; y consultoría experta.