Cristián Novoa de VTR explica las claves del nuevo consumidor no lineal en la TV actual

En el último capítulo del programa Moov, Valeria Ortega, conversó con Cristián Novoa, gerente de contenidos de VTR con quien profundizó acerca del consumo no lineal de películas, series y los esfuerzos que está llevando a cabo la empresa para satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de los usuarios de la industria del entretenimiento.

Para Cristián Novoa, la estrategia que ha enfrentado VTR para construir una propuesta de valor que les brinde a los clientes productos de calidad, ha ido acorde con los consumos de la audiencia. “Teníamos que dar un cambio bien robusto en relación con lo que veníamos haciendo. Así que nos replanteamos una reingeniería de la grilla; tratando de conseguir contenidos de calidad. Este acuerdo que nos permite con HBO tener sus canales premium en las ventanas de canales básicos, tener sus librerías dentro de nuestro VTR Plus y tener acceso a HBO Max; es súper inédito”, complementó.

El representante de VTR explicó que esto se debe a que han sido pioneros en varios sentidos. “Fuimos los primeros en lanzar un canal HD, los primeros en movernos hacia el mundo digital y los primeros que estamos experimentando de manera más robusta en contenidos de calidad en la plataforma de VTR Plus”, admitió Novoa.

Además, agregó que existen dos elementos relevantes para llevar adelante este propósito. El primero: el rol de integración que tiene que ver con entender que el cliente debe tener una gama super robusta de contenido. La segunda: relacionado con la curatoria, es decir como soy capaz de no solo integrar, sino seleccionar lo que realmente el cliente quiere ver.

Cristián Novoa aseguró que aproximadamente 30 a 35 días después que las películas son estrenadas en los cines llegan HBO Max. “Es muy cerca, es decir conviven. Tú vas al cine y al tiempo después ves la cartelera y ya están disponible en HBO Max y 60 días después en VTR Plus”, subrayó.

Finalmente, el experto cree que el consumo no lineal llegó para quedarse y quienes creían que era temporal deberán entender que los patrones de consumo cada vez serán más exigentes y tener el control absoluto de cómo, cuándo y dónde verlo.