Fernando Jiménez invitó a sumarse al programa Sapark, iniciativa que busca acelerar el proceso de colaboración entre startups y empresas

En una nueva edición del espacio Café Plus, su conductora; la periodista Victoria Walsh, tuvo como invitado a Fernando Jiménez, líder de innovación abierta de grupo Imagine quien se refirió a Spark, el programa de esta área más grande de América Latina desarrollado junto a Microsoft.

Fernando Jiménez explicó que Imagine y Microsoft han lanzado Spark, un programa de innovación abierta que busca conectar startups con empresas de diferentes países de LATAM entre febrero y junio 2022. Añadió que Falabella Retail es la primera de muchas compañías de diferentes países de la región que buscará que startups den soluciones a sus desafíos, a través de este innovador proyecto.

“Trabajar junto con Microsoft en esto, para nosotros es súper trascendental ya que son un tremendo partner que mutuamente genera una visibilidad super rica tanto a nivel nacional como latinoamericano y mundial. Por lo tanto, nos permite llegar a empresas que normalmente uno no llegaría”, indicó Jiménez al definir como ha sido la experiencia de trabajar con la multinacional de tecnología.

El experto sostuvo que no existe ningún otro programa en Latinoamérica que logre juntar los desafíos de innovación abierta de 14 empresas de esta parte del mundo en un transcurso de tiempo tan corto. “Eso lo hace super impactante y más encima estamos buscando startup no solo chilenas, sino que también de América Latina y mundiales. Es una oportunidad tremenda de colaboración, partiendo de la base que el proyecto no busca un premio o un programa de aceleración que muchas veces quedan en nada, sino buscar las mejores y hacer el match por los desafíos que nosotros levantamos para que nos sentemos a trabajar juntos”, subrayó Fernando Jiménez.

Según el representante de Imagine, están buscando facilitar la interacción entre grandes empresas y startups, lo que permitirá una captura y generación de valor sistemático. Esta será, acotó el experto, una solución creativa para resolver desafíos de diferentes industrias como servicios financieros, retail y comercio, salud, manufactura y educación, entre otras.

Finalmente, Jiménez recordó que Spark es un Programa de Innovación Abierta con un modelo de trabajo que ha sido desarrollado e implementado para acelerar el proceso de colaboración entre startups y corporativos.

El foco, según sus organizadores, está puesto en generar aprendizajes, acelerar la innovación disruptiva en las empresas y ampliar los mecanismos de interacción en el ecosistema. Actualmente colaboran con 14 grandes corporativos de Latinoamérica.

La postulación está siendo recibida en el sitio www.imagine-spark.com, donde esta toda la información acerca del programa y cada desafío