Electrolux y Bluetek Global reafirman su compromiso con la calidad de vida, entregando aire limpio a escuela de Maipú

Electrolux, líder mundial en electrodomésticos, y Bluetek Global, startup pionera de innovación en tecnologías limpias, comparten el mejorar la calidad de vida de las personas como pilar fundamental: siguiendo esa línea, y preocupados por el aire que respiran los niños, ambas empresas realizarán una donación de equipos de climatización y purificadores de aire a la escuela Germán Riesco de Maipú, en el marco del Día Mundial del Aire Limpio por un Cielo Azul, que se celebra el miércoles 7 de septiembre.

En un escenario sanitario complejo por el Covid-19 y otros patógenos, el aire limpio en espacios cerrados es fundamental, ya que, dichas enfermedades se transmiten por vía aérea. Respirar aire libre de contaminación en las oficinas, las industrias, las escuelas, los hospitales, los comercios y los supermercados, entre otros espacios cerrados y concurridos, se ha vuelto una cuestión preocupante de salud pública.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Aire Limpio por un Cielo Azul declarado por la ONU, que para este 2022 presentará como consigna “El aire que compartimos”, la compañía multinacional sueca Electrolux, y la startup nacional pionera en innovación para mejorar la calidad del aire, Bluetek Global, realizarán una donación de equipos de climatización y purificadores de aire Bali a la la escuela Germán Riesco de Maipú.

Además, durante la jornada expertos dictarán clases de respiración para 250 niños de ese colegio en un ambiente totalmente purificado, cuyo objetivo primordial consistirá en educar a los niños para que valoren la importancia de acceder al aire puro, y hacer respetar su derecho a respirarlo siempre. La temática para este año se centra en la naturaleza transfronteriza de la contaminación atmosférica, y subraya la necesidad de asumir una responsabilidad y la toma de medidas colectivas mediante la cooperación internacional y regional inmediata y estratégica. En ese ámbito, Electrolux asume un compromiso y se suma a la toma de iniciativas.

“En esta oportunidad, queremos contribuir entregando aire limpio para los niños dentro del establecimiento, teniendo en cuenta que será un beneficio para su desarrollo escolar. Nuestro propósito en Electrolux es reinventar, a través de nuestros productos, las experiencias del bienestar para una vida más placentera y sostenible en todo el mundo, siendo la calidad del aire que respiramos y la concientización respecto del mismo, un pilar fundamental. Las personas están preocupadas por el aire que respiran en el entorno que habitan, por eso ayudamos a los consumidores a obtener un mejor ambiente en el hogar y educamos a las siguientes generaciones a preocuparse del aire que respiran”, señaló Juan Bustos, local category manager de Electrolux.

“Nuestro propósito como startup es brindar aire limpio al mundo, y por eso creemos que el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul es la instancia perfecta a aprovechar para concientizar a la sociedad sobre la importancia de respirar aire libre de contaminantes. Nuestro compromiso es entregar soluciones para que el aire limpio sea el nuevo estándar, en lugar de ser un lujo”, señaló Patricio Abusleme, cofundador y CCO de Bluetek Global.

La elección del colegio, que cuenta con un total de 740 alumnos, corresponde a su evaluación con el 100% de excelencia académica de la Comuna de Maipú. Además, cuenta con la certificación SNCAE (sistema nacional de certificación ambiental), que se orienta a educar a los niños a tener una vida sana y consciente desde el desarrollo y manejo de sus relaciones interpersonales al resto del entorno social y medioambiental.

Electrolux, multinacional sueca líder mundial en electrodomésticos, que agrupa las marcas chilenas Fensa, Mademsa y Somela. Tiene como propósito mejorar la vida reinventando las experiencias de sabor, cuidado y bienestar, a lo largo de todo el mundo

La compañía ayuda a los usuarios a lograr un bienestar saludable, reduciendo alérgenos y contaminantes nocivos en el hogar y espacios cerrados, gracias a sus soluciones de bienestar de alto rendimiento, fáciles de usar, accesibles y versátiles.

Por su parte, Bluetek Global se encuentra presente en Chile, Perú y Ecuador, nace el 2015 de la visión de Patricio Abusleme y Rubén Klein, quienes, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, se propusieron garantizar aire limpio y de calidad al mundo para mejorar la vida de las personas.

Startup de I+D+i, Bluetek Global se dedica a desarrollar y comercializar dispositivos inteligentes para monitorear y mejorar la calidad del aire en todo tipo de ambientes cerrados, estando en constante desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para diferentes problemas socioambientales.

Más información de sustentabilidad, ciencia y tecnología en TXS Plus