Loreto Rivera de RWE: “En la industria energética necesitamos soluciones innovadoras y las mujeres tenemos mucho que aportar”

En entrevista con el programa Girl Power, Loreto Rivera, New Business and Stakeholders Manager en RWE Renewables, conversó sobre la importancia del hidrógeno verde para Chile y destacó la presencia de mujeres en roles claves dentro de la industria energética.

En un nuevo capítulo del programa radial Girl Power, transmitido por TXS Plus, la periodista especializada Fernanda Varela conversó con Loreto Rivera, New Business and Stakeholders Manager en RWE Renewables, sobre la importancia del hidrógeno verde y su rol en la aceleración de la transición energética. “Chile es reconocido mundialmente por su potencial en energía renovable. Hoy tenemos mucha presencia de empresas de la cadena de valor que están interesadas en sumarse y ser parte de los proyectos”, sostuvo.

La profesional, con más de 14 años de experiencia en el sector energético, destacó que “Chile está en un buen momento, pero no sacamos nada con promover a la industria del hidrógeno si no la explicamos, ya que, si bien permitirá alcanzar la carbono neutralidad y avanzar hacia la transición energética, no podemos negar sus externalidades negativas”. Ante aquello, planteó la importancia del trabajo social previo a la instalación de los proyectos con las comunidades en el territorio.

“Actualmente en la industria energética hay mujeres en roles claves. Es algo que se da de manera natural y por eso creo que es un sector muy atractivo para nosotras. Hoy necesitamos soluciones innovadoras y las mujeres tenemos mucho que aportar. Requerimos talentos diversos”, manifestó haciendo el llamado a las mujeres a integrarse a esta nueva industria.

Por otro lado, desde su rol como New Business and Stakeholders Manager en RWE Renewables, destacó que la empresa alemana con más de 100 años de historia también tiene mucho que aportar en este proceso de transición. “RWE históricamente estaba ligada a la energía convencional, pero en el último tiempo ha ido transitando a cambiar esa huella y convertir toda su energía en renovable, fijándose la meta de alcanzar la carbono neutralidad al 2040, donde el hidrógeno verde jugará un rol fundamental”.

Girl Power es una iniciativa de la Agencia Pólux, desarrollada en conjunto con TXSPlus y que está patrocinada por el Ministerio de Energía. Además, el programa cuenta con el auspicio de AES Chile, Colbún y RWE como Platinum Sponsors, junto a Innergex e ISA InterChile en la categoría Silver.