U. de Chile realizará curso de astronomía sobre los 4 gigantes del sistema solar

La experiencia educativa online estará enfocada en estudiantes de entre 9 y 12 años. Las matrículas ya están abiertas.

Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los cuatro planetas colosales del sistema solar serán el tema cósmico de nuestro taller. “Aprenderemos cómo se formaron, de qué están hechos, cómo influyen en nuestro planeta y mucho… mucho más”, indica Jennifer Anguita, profesora del taller y divulgadora del Observatorio Astronómico Nacional y del Centro de Astrofísica CATA.

“Ya era hora de poner los ojos en estos fascinantes monstruos planetarios. Cada uno de ellos es un océano de misterios. Estoy seguro que quienes tomen este curso entrarán a una aventura llena de colores y datos sorprendentes”, concluye José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y jefe de Área de Extensión del Centro de Astrofísica CATA.

Matrículas:

Este curso denominado “Los cuatro fantásticos de gas y hielo” constará de cuatro sesiones desde el 27 al 30 de septiembre a a las 18:30 horas. Inscripciones AQUÍ.

IMPORTANTE: ¿Tienes más de 13 años o más y quieres aprender astronomía?, ¡Llegó tu momento, NO te hemos olvidado! Hemos creado un curso para ti, toda la información en este ENLACE

Logística del curso

Charlista: Jennifer Anguita, Magíster en ciencias mención Astronomía © de la Universidad de Chile, Licenciada en Astronomía de la Universidad de Concepción y divulgadora científica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Certificado (Diploma): Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile. (se enviará por mail)

Cupos: Limitados

Plataforma de clases virtuales: Zoom

Duración: Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 45 minutos (más una sección de preguntas)

Valor: $34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago: Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones: Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Consultas o dudas: Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl o al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus