Marko Knezovic, Country Manager de KIBERNUM Estados Unidos, habla sobre los desafios de la empresa

En un nuevo capítulo de Café Plus, la conductora Victoria Walsh conversó junto a Marko Knezovic, Country Manager de KIBERNUM Estados Unidos, quien aprovechó la oportunidad para hablar más sobre la empresa, el trabajo que realizan y entregar detalles sobre la nueva iniciativa que comenzaron este 2022, las KIBERTalks, sobre diferentes temas de contingencia en el área digital.

Tal como menciona Marko Knezovic, la empresa existe hace más de 30 años y actualmente tiene presencia en tres países diferentes: Estados Unidos, Colombia y Chile. Sólo en nuestro país tienen más de 150 clientes activos. Además destaca que en la empresa “tenemos más de 1500 colaboradores en este instante, que están entre Chile, Colombia y el resto de América Latina. De hecho tenemos algunos en Europa del Este, así que estamos repartidos globalmente”.

Con respecto al origen que motivó crear las KIBERTalks, Marko Knezovic menciona que nace como una instancia de acercar la evolución digital a la gente de todos los sectores, y de esta forma “tratar de facilitar y explicar de una manera un poco más simple lo que está pasando con  tecnología en general”, esto en medio del acelerado proceso de transformación digital que estamos atravesando a raíz de la pandemia. 

Este ciclo de KIBERTalks comenzó el pasado septiembre, cuyo foco se centró en la evolución digital. Este mes y teniendo en cuenta que octubre es el mes de la ciberseguridad, es que esta nueva charla lo tendrá como tema central, “hablando de ciberseguridad no en términos demasiado técnicos para no seguir confundiendo a las personas, si no tratar de explicar en lenguaje simple de qué se trata”, menciona Marko Knezovic, pensando que el objetivo es poder acercar estas temáticas a personas que no necesariamente estén ligadas al mundo digital.

Esta nueva KIBERTalk se llevará a cabo mañana martes 25 de octubre al mediodía, y en la cual hablarán sobre la educación en ciberseguridad, tratando de explicar en términos simples sobre un tema tan importante como la seguridad en el mundo digital.

Sobre esto, es que Marko Knezovic explica que “todos entendemos que hay una brecha en entendimiento de tecnología entre las diferentes generaciones. Ahí está el tema, y hay que ir explicándolo y ver qué vamos a hacer, y cómo tienen que entenderlo y cómo tienen que comportarse”. Para lo que mañana en la charla de Ciberseguridad: ¿una amenaza corporativa o social?, hablarán más sobre qué es la información, cómo proteger esta tanto en organizaciones como en personas individuales.

Con respecto al escenario actual que enfrentamos en temas de ciberseguridad tanto en Chile como en el resto de la región, y donde radica la importancia de tener charlas como estas, es que Marko Knezovic cree que “estamos un par de años atrasados en comparación con la primera ola global. Los problemas de seguridad de información siguen pasando en todos lados, siguen pasando incluso en los países que invierten más en ciberseguridad, donde tienen una tradición de varios años. Yo creo que Chile está desarrollándose, estamos tratando de recuperar el ritmo, y cada día más y más educando a las personas, y las personas están empezando a entender que lo que pasa en el mundo virtual, deja de ser solo mundo virtual”.

Quienes quieran ser parte de esta nueva edición de las KIBERTalks que organiza KIBERNUM, podrán encontrar más información en las redes sociales de la empresa, así como el link de inscripción, y los participantes de Ciberseguridad: ¿una amenaza corporativa o social?