Marina Nicola de Salesforce detalla cómo el marketing digital puede ayudar a aumentar la productividad de las empresas

En Café Plus la conductora Victoria Walsh conversó junto a Marina Nicola, Vicepresidenta de Ventas regional de Salesforce, quien detalló cómo el marketing digital puede ser una herramienta que ayude a aumentar la productividad en las empresas, especialmente frente al complejo escenario económico que enfrentamos a nivel global.

Actualmente Salesforce tiene presencia a nivel mundial, trabajando con múltiples compañías y ayudándoles a transformar la relación que mantienen con sus clientes y enfocarse en estos. Una de las herramientas fundamentales que ayuda a las empresas a mejorar su producción y ventas es el marketing digital. “Estamos viendo que el marketing digital no es aisladamente el área de campañas, el área que gestiona pautas publicitarias, el área que hace eventos, el área que hace comunicación. Es importante que todas esas actividades empiecen a tener experiencias personalizadas y que se adapten esas experiencias a los canales que cada uno de los clientes elige como preferente”.

Para ayudar a las empresas a mejorar en el área de marketing digital acorde a las necesidades que hoy tienen sus clientes, Salesforce entrega una solución que está “orientada a la gestión de campañas, de comunicaciones y de experiencias digitales para cada una de las organizaciones, para que las acciones de marketing se basen en información, data y personalización”, detalla Marina Nicola.

La importancia del marketing digital, especialmente en el complejo escenario económico que enfrentamos a nivel global radica en parte en que los consumidores están siendo muy cuidadosos a la hora de comprar y elegir dónde hacerlo, por lo que las empresas se deben basar en ese comportamiento para actuar. “Es por eso que los equipos de comunicaciones de venta e incluso de marketing al poder basar sus decisiones en información van a poder llevar adelante esas estrategias y priorizar esas inversiones de manera inteligente y desinvertir en aquellas campañas que no sean rentables para el negocio”. Desde Salesforce han presenciado esto tanto en Chile como en otros países de la región, cuyos equipos de marketing buscan fuentes de información integradas para responder a los clientes.

Pese a los beneficios, también existen desafíos en el área del marketing digital, entre estas Marina Nicola destaca algunos que fueron identificados en el estudio realizado por Salesforce, State of Marketing. “Tópicos relevantes como desafíos hoy, poder integrar la información de las más de 16 fuentes de información que hoy tiene que lidiar un responsable de marketing digital. Por otro lado conseguir los recursos humanos capacitados para poder llevar adelante estas tecnologías. Tercero la personalización en tiempo real, clave es poder responder a tiempo a cada una de las experiencias”.

Finalmente sobre el trabajo de Salesforce en nuestro país, Marina Nicola menciona que están expandiendo las redes de sus partners, quienes “ayudan a acrecentar el ecosistema tecnológico, la adopción y la implementación que es clave para llevar toda esta transformación digital”, proyectando además que para 2026 se puedan crear más de 100 mil nuevos puestos de trabajo.