Trinidad González dramaturga y directora de la obra Espíritu habla sobre su reestreno en Teatro Mori Recoleta

En Café Plus la conductora Victoria Walsh compartió junto a Trinidad González, Dramaturga y directora de la obra Espíritu, y quien entregó detalles sobre su reestreno en Teatro Mori Recoleta, desde el 05 hasta el 20 de noviembre.

La obra protagonizada por Trinidad González, Tomás González Y Matteo Citarella tuvo su estreno en GAM teniendo una muy buena recepción por parte del público quien llenó las funciones, pero que detuvo su presentación debido a la cartelera del centro cultural. “Después pasó todo el año y ahora recién podemos volver a darla, nos gusta mucho estar en el Mori Recoleta, porque es una sala que se abrió y vino la pandemia, y es una súper buena sala, está muy bien hecha, está con su público, pero puede seguir mucho más, sentimos que es importante estar en esa sala”, explica Trinidad González.

Espíritu nace de la idea de poder reflejar la sociedad actual en la que vivimos, con hechos de violencia, con desconfianza entre las personas y rechazo hacia aquellos que piensan diferente, creando un ambiente más individualista. “No se puede vivir así, nosotros creemos en la democracia, en la convivencia, en la comunidad, en la felicidad, en la alegría. Producto de eso montamos esta obra donde nos parece que es una obra que tiene mucha esperanza, porque en el fondo decimos recuperemos el espíritu”.

Para poder representar esto, es que la obra se presenta no como una versión de teatro clásica, donde el espectador solamente se sienta a observar, sino que pasa a ser una especie de teatro musical que cuenta con músicos en escena interactuando con la trama y actores. “Tocamos en escena la música compuesta por Tomás González que es un gran compositor, y que actúa en la obra. Tocamos en escena canciones hechas por él, pero que son medias ochenteras, entretenidas, bailables y después cantamos unos coros barrocos que son más espirituales, y esto va acompañado con escenas reconocibles de cualquier ciudad del mundo a las 4 de la mañana”, detalla Trinidad González.

A esto se suma que la obra tiene una historia bastante dinámica, pasando a través de diferentes situaciones que se pueden apreciar en la ciudad. A pesar de la trama principalmente dramática que refleja el estado actual de la sociedad, Espíritus también cuenta con humor, esto porque “precisamente siempre toco temas difíciles o que están más cercas del drama, a mi me interesa mucho que tenga humor siempre. Uno porque el humor es parte de la vida, porque el humor es sobrevivencia y porque el humor acerca y hace digeribles los temas”. Quienes quieran disfrutar de la obra lo podrán hacer en la sala de teatro de Mori Recoleta, todos los viernes, sábados y domingos desde mañana 5 hasta el próximo 20 de noviembre.

Como parte de la invitación para motivar al público, es que Trinidad González menciona que en Espíritu se habla mucho de realizar actividades que estén al alcance de todos y disfrutar. “La obra habla mucho de salir a caminar, todo el mundo lo puede hacer, no hay excusa, darse el tiempo de placeres”, destaca.

Las entradas para el reestreno de Espíritu se encuentran disponibles en PuntoTicket.