Noel Nuez de Inner Circle entrega detalles de esta innovadora App de citas

En el programa Café Plus, la periodista Victoria Walsh, conversó con Noel Nuez, director de Expansión de Nuevos Mercados de Inner Circle, una aplicación de citas a nivel global que fue fundada el año 2012 por David Vermeulen en Ámsterdam, Países Bajos.

Noel Nuez señaló que el creador de Inner Circle, se inspiró para crear esta herramienta después de darse cuenta de que muchas aplicaciones de citas existentes estaban diseñadas para atraer a un gran número de usuarios, pero no necesariamente para ayudar a las personas a encontrar relaciones significativas. “Durante su etapa de soltero, cuando trabajaba en Londres, descubrió que era muy difícil para él, conocer a gente o tener citas con personas que tuviesen intereses en común”, detalló el representante de la App.

Nuez añadió que la idea de esta aplicación es que las personas compartan sus intereses en común. “Hay muchas descripciones en los perfiles lo que permite que acabes encontrando personas muy parecidas. Si bien no te sirven, en algún momento, para citas, te pueden servir para conexiones profesionales o incluso para generar amistades”, precisó.

La aplicación comenzó a expandirse rápidamente en Europa, y en 2014 se lanzó en Nueva York. Desde entonces, se ha expandido a ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, París, Berlín, Sídney y Sao Paulo.

La comunidad de Inner Circle, está compuesta por 5 millones de solteros en todas las profesiones y condiciones sociales, lo que hace, según el ejecutivo, que hoy estén presentes en más de 50 ciudades en el mundo con un crecimiento cada vez más fuerte en Latinoamérica. “Brasil es el país en donde más ciudades estamos y en el caso de Chile, Santiago, es nuestra principal ciudad”, añadió Noel Nuez.

Los usuarios deben enviar una solicitud de membresía y ser aprobados por un comité de selección antes de poder unirse a la aplicación. El objetivo es crear una comunidad exclusiva de solteros que buscan relaciones serias.

“Si creemos que existe un patrón entre los usuarios de Inner Circle, diría que son una audiencia entre 27 a 45 años. La mayor parte de ellos tienen estudios superiores y casi todos suelen trabajar por las mismas zonas. Se mueven por Las Condes, Vitacura e incluso cuando salen a actividades de recreación por Providencia”, agregó el representante de la aplicación.

Además de su proceso de selección, Inner Circle también organiza eventos en persona para sus miembros en todo el mundo. Estos eventos permiten que los miembros se conozcan en un entorno social fuera de línea, lo que puede ayudar a fomentar relaciones más significativas.