Mauricio Salina de Inexlink explica las claves para fortalecer la economía circular en la minería

En el último episodio de Minería del Mañana, Eduardo Fuentes, entrevistó a Mauricio Salina, Gerente General de Inexlink; quien se refirió a cómo optimizar el manejo de los inventarios inmovilizados de diversas industrias para favorecer la economía circular y la sustentabilidad.

El ejecutivo recalcó que los conceptos asociados a la economía circular han evolucionado bastante desde que comenzaron a operar el año 2018. “Al principio éramos un bicho raro en el mercado; donde solamente existían procesos de remate. No estaba esa visión de tomarlo todo como chatarra, sino tomar el inventario para ojalá volver a utilizarlo. Ese concepto de sustentabilidad comenzó a tomar mayor fuerza en las empresas, sobre todo, por el tema de responsabilidad social empresarial”, advirtió Mauricio Salina.

El representante de Inexlink dijo que esto ayudo a que su modelo fuera mucho más atractivo para el mercado. “Eso es lo que hemos logrado. Afortunadamente hemos tenido muchas transacciones ya que principalmente el cliente nos pasa el inventario con ese espíritu y a ellos le ayudamos a aumentar el retorno de su empresa”, detalló Salina.

Mauricio Salina es Ingeniero Comercial con MBA en Administración, con 16 años de experiencia en área de Abastecimiento, en compras, logística, proyectos y comercio exterior de empresas multinacionales líderes de consumo masivo y minería.

Mientras que Inexlink es una compañía que se dedica a levantar inventarios inmovilizados de las empresas industriales, principalmente mineras. Extender la vida útil del inventario, es el espíritu del negocio que ya lleva 5 años en el mercado.

Como principal misión buscan generar un modelo innovador y sostenible de compra y venta de inventario, contribuyendo al desarrollo sustentable al reincorporar equipos, componentes y repuestos al ciclo productivo, alargando su vida útil y disminuyendo las huellas ambientales.