¡Sube al bus mágico! Municipal de Santiago presenta obra musical: “Estación del Canto”

El Pequeño Municipal, en el Teatro Municipal de Santiago, estará presentando entre el 22 de julio hasta el 6 de agosto una nueva obra para el público familiar en la que se unen la actuación, el canto y la música; y cuya composición, música original, libreto y dirección musical y escénica firma el destacado compositor e investigador chileno, Gonzalo Cuadra.

En la producción se podrán escuchar las voces de Cristián Moya, Pedro Alarcón, Claudia González-Serrano, Rony Ancavil y Camila Aguilera; así como al pianista Jorge Bugueño. Asimismo, el diseño integral es de Gabriela Torrejón. Las entradas tienen un valor general de 10 mil pesos.

Continuando con su apuesta por los públicos familiares e infantiles, el Teatro Municipal de Santiago estrena este sábado 22 de julio la obra de teatro musical “Estación del Canto”, una nueva producción que contó con la música original, libreto y dirección musical del músico e investigador chileno Gonzalo Cuadra, quien este año ya estrenó en la Sala Arrau del Teatro, con éxito de público y crítica, el rescate patrimonial de ópera El Demonio Mudo.

En la misma sala, entre el 22 de julio y el 6 de agosto, se estará presentando esta adaptación de una hora con diseño integral de Gabriela Torrejón y cuyo elemento escenográfico más atractivo es un autobús de 3.70m de largo x 2.10 de alto. A lo largo de su ruta, el conductor irá recogiendo a peculiares cantantes de ópera que, a través de diversas pruebas, deberán demostrar que tienen lo necesario para subir al bus y continuar el trayecto.

“Esta es una oportunidad de conocer el canto lírico desde adentro. De ver un poco el alma, los temores, las ilusiones y las alegrías de los artistas que lo hacen posible, además de refrescarse con una historia ingeniosa y dinámica en su humor”, señala Cuadra.

Cantando arias en castellano estarán Renato Pantanelli, el chófer del bus, con la actuación del barítono Cristián Moya; Hyppolite, su fiel y larguirucho ayudante, cuyo rol estará a cargo del bajo-barítono Pedro Alarcón; la romántica Doralisa del Serafín, en la voz de la soprano Claudia González-Serrano; el pretencioso Tenorelio Boccaperta, papel que asumirá el tenor Rony Ancavil; y la ruda Helga von Kaverna, interpretado por la mezzosoprano Camila Aguilera. Y acompañándolos en el piano estará Jorge Bugueño.

Funciones: Entradas disponibles en este link del Municipal de Santiago:

-Sábado 22 julio: 17:00 horas (función agotada)

-Domingo 23 julio: 12:00 horas (función agotada)

-Sábado 29 julio: 17:00 horas

-Domingo 30 julio: 12:00 horas

-Sábado 05 agosto: 17:00 horas

-Domingo 06 agosto: 12:00 horas/ (función agotada)