¡Los gamers celebran!: TCL lanza Smart TV para fanáticos de los videojuegos

Si eres fanático o fanática de los videojuegos esta noticia te encantará. Porque TCL, una de las marcas de televisores líder a nivel mundial, está lanzando una nueva línea de Smart TV, que combinan innovación y tecnología, para llevar al hogar la experiencia de entretenimiento al mejor nivel.

Se trata de los modelos C845, C745 y C645, los cuales presentan características diversas, de colores vibrantes, imágenes impresionantes y una calidad de sonido excepcional. En conversación con Victoria Walsh, en Café Plus, de TXS Plus; el gerente de Marketing de TCL, Alfredo Craddock, entrega las novedades de cada TV.

“Estamos haciendo una renovación completa de nuestra línea de pantallas para 2024. Los tres nuevos Smart TV están enfocados en potenciar la tecnología QLED (emisión de luz), sabiendo que nuestros productos masivamente son 4K, ultra HD; especialmente desarrollados para el contenido de streaming, señala Craddock.

Y en ese mismo contexto, el gerente de Marketing de TCL, adelanta: “Claramente el próximo nivel son los Smart TV de 8K. La industria está buscando potenciar la calidad de imagen que tienen los productos actuales y, para eso, se está perfeccionando la tecnología QLED, la cual genera colores más vivos, altas definiciones y un mejor volumen del color”.

Para los gamers

Si bien, los tres modelos lanzados al mercado tienen características adaptables a toda función, el C745 va específicamente dedicado al mundo de los videojuegos. Dado que las marcas de estos productos de entretención trabajan con una frecuencia de actualización de 120 Hz, el nuevo modelo cumple, iguala y supera esa velocidad.

Su tecnología QLED garantiza colores vibrantes y realistas, además mejora el contraste y el brillo de las imágenes, lo que permite a los jugadores sumergirse completamente en el juego. Además, tiene una frecuencia de actualización de 144Hz (VRR, Variable Refresh Rate), la cual se sincroniza con la tasa de cuadros de los videojuegos.

“Este modelo se desarrolló dado el crecimiento del segmento gamers, pero también nos dimos cuenta que los televisores necesitan más capacidades y no solamente tener un buen nivel de resolución. La industria ha evolucionada, los jugadores quieren sentirse dentro de los juegos, es por eso que estamos obligados a ser más tecnológicos y avanzados”, señala Craddock.

Por otra parte, el televisor insignia de TCL es el modelo C845, el cual está diseñado para llevar experiencia de entretenimiento al hogar, gracias a innovaciones en software y hardware. El producto está equipado con tecnología de retroiluminación Mini LED, que en comparación con los paneles LED convencionales, posee HDR y logra un brillo de 2000 nits.

Además, este televisor ofrece más de mil millones de colores, logrando un 97% en la gama del color (la más alta de la industria) y un 100% en el color del volumen. Y en términos de hardware, incorpora el AIPQ Proccesor 3.0 el que, a través de inteligencia artificial, permite obtener contrastes extremos, claridad cristalina, vivos colores e imágenes con suave movimiento. “Tienen una imagen mucho más realista”, agrega el gerente de Marketing de TCL.

Por último, está el modelo C645, que también ofrece tecnología QLED, brindando una gran experiencia visual. Además, cuenta con Dolby Vision ATMOS y Audio DTS® Virtual:X™, lo que significa que ofrece imágenes de alto rango dinámico (HDR) y sonido envolvente para una experiencia multimedia de alto nivel.

En los últimos años, la industria de TV ha mejorado mucho la calidad de imagen. Además, según comenta Alfredo Craddock, el usuario busca mejores características. “La gente quiere estar siempre conectada. Se está buscando tener una ‘casa inteligente’, es decir, controlar todo desde el celular o las pantallas de TV”, explica.  

Finalmente, el profesional de TCL informa que los nuevos modelos se pueden buscar en la web de la marca, TCL STORE y en el retail. El modelo C645, está disponible en 50, 55, 65 y 75 pulgadas. El C845, en 55 y 65 pulgadas. Y, finalmente, el C745, que estará recién en septiembre en tienda, tendrá stock en 55 y 65 pulgadas, respectivamente.

Revisa más información de TCL:

Diseño, satisfacción e inteligencia: TCL entrega las novedades de su nuevo Smartphone.