IBM lleva la IA a los comentarios y análisis del torneo de tenis de Wimbledon

IBM y el All England Lawn Tennis Club de Londres, anunciaron nuevas funciones para la experiencia de los fanáticos, de cara al segundo Grand Slam de tenis del año: Wimbledon. La función IBM AI Draw Analysis, que aprovechará la tecnología de IA generativa, producirá comentarios y análisis durante toda la competencia.

Las nuevas funciones se expanden en la suite de herramientas digitales para los seguidores en la App de Wimbledon y en el sitio wimbledon.com. Estos son los últimos ejemplos de cómo IBM y Wimbledon están utilizando la tecnología para ayudar al público a interactuar en un nivel más profundo.

IBM AI Commentary

La función AI Commentary, permitirá ver los vídeos destacados del día con comentarios de audio de los momentos claves de los encuentros. La herramienta fue diseñada para dar una experiencia más detallada y no perderse detalles de los partidos del certamen londinense.

Para desarrollar la nueva función, los expertos de IBM iX, el socio de diseño de experiencias dentro de IBM Consulting, trabajaron con The All England Club (quienes organizan el torneo) para aprovechar los modelos fundacionales de watsonx, la plataforma de datos e IA empresarial de IBM, para entrenar a la IA en el lenguaje único del tenis.

Otra nueva función que IBM presentará este 2023, será el IBM AI Draw Analysis, las primeras estadísticas de su tipo en tenis, las que utilizan la IA para definir qué tan favorable podría ser el camino hacia la final para cada jugador en el sorteo de singles.

Esto se hará mediante una calificación a lo largo de una escala, basada en factores como los enfrentamientos del jugador contra potenciales oponentes futuros y cómo la posición del jugador en el sorteo se compara con los competidores.

“Estamos constantemente innovando con nuestros socios en IBM para proporcionar a los fanáticos de Wimbledon una experiencia digital detallada y atractiva. Este año estamos introduciendo nuevas funcionalidades, que utilizan la última tecnología de IA de IBM, para ayudar a obtener más información sobre el sorteo individual y dar acceso a los comentarios en una variedad más amplia de partidos”, sostuvo Usama Al-Qassab, director Comercial y de Marketing de The All England Club

Por su parte, Jonathan Adashek, vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de IBM, indica: “(IBM) está generando nuevas capas de insights e interacción con Wimbledon 2023 a través del uso de herramientas innovadoras, impulsadas por modelos fundacionales y la IA generativa de watsonx”.

El campeonato de tenis de Wimbledon, segundo Grand Slam de la temporada, se realizará entre el 3 y el 16 de julio de 2023, en Londres, Inglaterra. Para seguir al detalle de esta nueva tecnología, visite wimbledon.com o descargue la App de Wimbledon en su dispositivo móvil, disponible en el App Store y en Google Play Store.