CEO de Kibernum inaugura Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación

Kibernum, la empresa global en tecnología que lleva más de 30 años de experiencia en la industria, abrió con una meditación guiada el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación (ETM Day), que se está realizando en el Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura.

Marcelo Solari, CEO de Kibernum, lideró la charla sobre liderazgo consciente, en línea con el programa del mismo nombre, que realizan hace cinco años para los líderes de la empresa. Junto al ejecutivo estuvo Ingrid Antonijevic, exministra de Economía y actual Monja Zen, quien guio a los asistentes en un momento de meditación, enfocado en conectar con el mundo de los negocios, impulsando a construir un futuro más consciente en las organizaciones.

A la charla, asistieron líderes de la industria, emprendedores y prensa quienes pudieron entender el impacto de la meditación y del liderazgo consciente en las empresas actuales. “El vínculo que se genera y el retorno es uno de los múltiples impactos que esta práctica tiene para las compañías. Hacer un pausa, y vivir el poder del estar presente es uno de los regalos invisibles que tenemos las personas y las empresas para crear e innovar”, sostuvo Marcelo Solari.

En la instancia, se dieron varios datos interesantes como, por ejemplo, comentaron una persona puede tener entre 60 a 80 mil pensamientos al día, pero para hacer efectiva la meditación se requiere invertir solo 17 minutos. “No debe ser sinónimo de tener la mente en blanco, sino dejar pasar los pensamientos. Nos permite mejorar la calidad de la escucha, la amabilidad con la que nos expresamos. Esa es la clave de integrar lo espiritual, corporal y lingüístico”, indica Antonijevic.

Este programa de liderazgo consciente se realiza hace cinco años a los líderes de Kibernum, teniendo como resultado una mayor conciencia y empatía con los equipos de trabajo, confianza, mayor concentración y reducción significativa del estrés. La empresa global de tecnología busca convertirse en un partner tecnológico confiable y solvente de sus clientes a través de hubs de tecnología.