Rodrigo Veloso llama a diversificar y ser optimistas para invertir en criptomonedas

La inversión con la paciencia no siempre va de la mano. Cuando optamos por poner nuestro dinero en fondos mutuos o depósitos a plazo, siempre buscamos que los beneficios sean casi automáticos. En el caso de las criptomonedas eso no funciona así. Por lo tanto, Rodrigo Veloso, gerente de finanzas de Cryptomarket, invita a invertir con cautela.

Con sólo un mes de posicionamiento en este nuevo cargo -proviene de Cruzados SA-, el profesional conversó con Café Plus y entregó recomendaciones y consejos para una planificación financiera óptima, considerando ya el final de este 2023, y las proyecciones económicas del año 2024, donde la industria Fintech tendrá su halving en el mes de abril.

Rodrigo Veloso trabajó en Entel en control de gestión y los últimos ocho años de su vida estuvo como gerente de Administración de Finanzas en Cruzados. Hoy, giró su vida al mundo cripto. “Era tiempo de un cambio. Por esas casualidades le llegaron mis antecedentes a María Fernanda (Juppet, CEO de Cryptomarket) e ingresé a esta industria rápidamente. Estoy interiorizándome y aprendiendo, ya que hay mucha información”, comenta.

El gerente de finanzas de la empresa Fintech nacional señala que “esta industria es el presente y el futuro de cómo van a funcionar las monedas en un tiempo más”. Veloso entrega el ejemplo de Blockbuster y cómo la industria del cine giró hacia plataformas como Netflix o Amazon Prime. La falta de visión de algunas compañías hizo que finalmente desapareciera. Por lo tanto, invertir en criptomonedas puede ser una buena decisión el día de hoy.

Rodrigo Veloso y el precios de las divisas

Según datos entregados, el 77% de la gente que invierte en criptomonedas son millennials o personas de la Generación Z, es decir personas que nacieron cerca del año 2000. La digitalización llegó a pasos agigantados y las nuevas generaciones ya están acostumbradas a desenvolverse con esos mecanismos. “Es cosa de tiempo para que las criptomonedas estén validadas y aceptadas por todos, y pasen a ser monedas normales o más habituales”, indica Rodrigo Veloso.

El gerente de Finanzas llama a ser cauteloso y paciente a la hora de invertir. Los niveles de inflación, como el caso de Argentina, tienen al mundo un poco más timorato cuando se habla de invertir el capital. Por lo mismo, Rodrigo Veloso menciona a Cryptomarket como una inversión segura, ya que hay una diversificación de alternativas (casi 50), que siempre están creciendo.

“La gente puede invertir en Cryptomarket con muy poco dinero. Las criptomonedas son lo más parecido a invertir en una acción. Yo llamaría a diversificar el monto en distintos tipos de divisas, siendo Bitcoin la más importante. Hecha la inversión, quizás las utilidades no sean automáticas, sino que son a mediano y largo plazo. Por ejemplo, si inviertes 10 mil pesos mensuales, ya en un año tendrás un adicional que no estaba presupuestado”.

Rodrigo Veloso, gerente de finanzas de Cryptomarket..

El ejecutivo comenta que en abril de 2024 se viene el Halving de Bitcoin, donde históricamente se ha demostrado que tras este proceso Fintech, el valor de las criptomonedas sube. “Estamos a 6 meses del halving y es un súper buen momento para invertir. Y si sube el Bitcoin, también arrastra a las otras divisas. Las expectativas son altas. Además, cualquier duda pueden contactarse con los ejecutivos de Cryptomarket para una orientación total”, señala.