María Fernanda Juppet comenta las metas de Cryptomarket en la Conferencia FiNext de Dubái

María Fernanda Juppet, CEO de Cryptomarket, estará presente este 28 y 29 de febrero en la FiNext Conference Dubái 2024, evento del mundo cripto que busca generar alianzas y compartir experiencias entre las distintas empresas de rubro fintech. Pero además, la abogada chilena está nominada en la categoría “Excelencia en Liderazgos Financieros, Fintech y Startups”, siendo la única latinoamericana entre los posibles ganadores.

La profesional, que actualmente está instalada en Irlanda, indica que se ha avanzado mucho en la regulación cripto en Europa, donde se han ido generando nuevos negocios con otras compañías. “Estamos haciendo alianzas estratégicas para poder abrirnos -no solamente en la línea retail- sino que también en transferencias de altos montos con partners que pueden ser desde compañías hasta otros cripto exchange, que nos están pidiendo ayuda en América Latina. Y en esa línea, hemos formado alianzas, generando una filosofía y actuando en base a ella”, indica a Café Plus.

Sobre la conferencia en Dubái, la CEO de Cryptomarket sostiene que su principal tarea será generar alianzas, pero además lo fructífero será tener reuniones de la industria fintech. En esos encuentros, señala, se tiene la posibilidad de trabajar con distintos speakers que hacen ponencias que permiten que todos entiendan cómo se está moviendo la industria y cuáles son las tendencias. “Se trabaja en redes de networking y paralelamente se hacen nominaciones de reconocimiento. Nos invitaron además para poder compartir la experiencia latinoamericana de generación de alianzas”, comenta María Fernanda Juppet.

La CEO de la startup nacional se ha preparado, junto a todo su equipo, de la mejor forma para este importante certamen. Mucho estudio y mucha planificación, como comenta. Indica que cada país tiene una prevención distinta, pero que entre todos los latinoamericanos, lo importante es prevenir el lavado de activos. “En Brasil preocupa la corrupción de políticos; en Argentina, la evasión tributaria; México y Colombia, el narcotráfico; y Chile, preocupado de los delitos de cuello y corbata. Entonces, cuando lees la norma desde afuera debe haber una interpretación cultural”, explica.

Juppet y la alta presencia de mujeres

Otro de los temas que destaca María Fernanda Juppet de esta conferencia es la alta presencia de líderes femeninas. De hecho, indica, habrá un panel llamado Women in Fintech en Dubái, lo cual en una cultura como la de Emiratos Árabes es algo poco común. “Para nosotros, es una instancia bien interesante porque, en principio íbamos por contactos y conocimiento, pero también nos servirá explorar una nueva cultura y ver nuevas rutas de trabajo”, señala.

Por otra parte, la CEO de Cryptomarket indica que este 2024 será un año bien leguleyo, ya que estarán sucediendo cosas que tienen que ver con la reglamentación del mundo cripto. Y siguiendo esa línea, cuenta que, como empresa, estarán inscribiéndose en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), algo básico para toda compañía. “De hecho, estamos preparándonos para ser los primeros en presentar la documentación”, adelanta.

Finalmente, Juppet señala que en Argentina y Brasil están en los mismos procesos, pero no en la línea de cripto, sino como pasarela de pagos. En Europa, además, se viene la Ley MiCA, que regula las stablecoins. “Nuestra idea es incorporar la nueva normativa de Europa y además estaremos lanzando nuevo productos para nuestros clientes de retail, donde estamos pensando en mejorar la experiencia de la personas y así generar sus propias carteras de inversión en activos digitales”, puntualiza.