Bayer inicia convocatoria para programa que potenciará startups innovadoras en Sudamérica

Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Estos son los cinco países que serán parte de Legado, iniciativa de la Fundación Bayer que este año inicia una nueva etapa. Con un enfoque que ha evolucionado para ampliar su alcance: colaborar con otros actores del ecosistema emprendedor y promover iniciativas de impacto social a nivel regional.

El programa busca reconocer el poder transformador que poseen empresas y emprendimientos en los campos de la salud y la agricultura, que sean agentes de cambios y generen impacto positivo en sus comunidades. Los ganadores -uno por país- participarán en un programa de Scale Up que les dará acceso a formación, consultoría y conexiones con instituciones y líderes expertos de Bayer.

Esto, además, les permitirá adquirir nuevos conocimientos y preparación para la inversión y colaboración estratégica, visibilidad y reconocimiento en el ecosistema emprendedor de los cinco países convocados, entre otros beneficios. Además, dos de las empresas seleccionadas recibirán adicionalmente un premio de 15 mil euros

Forma de participar

Para Bayer, la innovación es esencial en el desarrollo de soluciones efectivas a problemas sociales y ambientales, objetivos que se alinean con su estrategia comercial y de sostenibilidad. Por ello, los postulantes tienen que presentar una solución y estrategia de crecimiento escalable, demostrar un impacto positivo en sus comunidades y pasar por un proceso de selección, que incluye la evaluación de todos los concursantes y entrevistas virtuales a 50 startups preseleccionadas.

Posteriormente, un comité evaluador seleccionará hasta cinco emprendimientos por país, los cuales se presentarán ante un jurado de expertos y referentes del ecosistema emprendedor local. Finalmente se seleccionará a un proyecto ganador por país. De este modo, Legado se está expandiendo para colaborar con más actores del ecosistema emprendedor y, por ello, este 2024 se ejecutará colaborativamente con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

El gerente general de Bayer Chile, Vicente Bravo, señala que el giro del programa este año se relaciona con las nuevas necesidades que hoy demanda el mundo en materia agrícola y sanitaria. “Actualmente existen muchas soluciones innovadoras que están generando un gran impacto local y que necesitan un impulso para seguir creciendo e impactando positivamente y con mayor fuerza en otras comunidades. Queremos centrar nuestros esfuerzos y ser un apoyo para que los interesados puedan aumentar tanto los alcances que proporciona su solución a nivel local, así como su campo de acción para que esta se expanda a una escala global”, explica.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2024. La inscripción es gratuita y se puede realizar en este formulario de postulación.

Bayer es una empresa global con competencias fundamentales en los campos de la ciencia de la vida, salud y nutrición. La empresa está comprometida con impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo con sus negocios. La marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. Por ejemplo, en el año 2023, el Grupo empleó aproximadamente a 100 mil personas y tuvo ventas de 47,6 mil millones de euros. Los gastos en I+D antes de partidas especiales totalizaron 5.8 mil millones de euros.

Revise además:

Mario Chiong: “Hay un proyecto de ley para financiar el tratamiento de enfermedades raras”.