“Atrévete a innovar” el curso de innovación on-line impulsado por la CORFO

El curso “Atrévete a Innovar” tiene como objetivo introducir las temáticas de innovación a todas las personas, además de facilitar y mejorar la comprensión de los procesos y dinámicas de Innovación e I+D empresarial, así como revisar conceptos básicos y útiles para la formulación de postulaciones a los Programas de la Gerencia de Innovación de Corfo.

El curso cuenta con el apoyo del especialista Javier Traslaviña, Diseñador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Habilidades Docentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Además, es director académico del programa “Innovación Aplicada en Pymes COMPITE + 1000” y del Design Engineering Center. 

Esta iniciativa está dirigida a potenciales innovadore/as y potenciales beneficiarios/as de la Gerencia de Innovación de Corfo. Entre sus principales características, destacan que son: 100% online y gratuito; son asincrónicos lo que permite avanzar conforme la disponibilidad de tiempo del alumno.

Además, se componen de 4 módulos y un total de 20 horas académicas. En cada etapa, se incluye una evaluación de aprendizaje.      Al termino de todos los módulos, el alumno podrá acceder a un certificado, emitido por Corfo, que acredita haber cursado “Atrévete a Innovar”.

Desde Corfo, han impulsado la ley de Investigación y Desarrollo (I+D), porque buscan promover el crecimiento económico de Chile a través de soluciones de alto nivel de sofisticación y de alto impacto de todos los sectores económicos, permitiendo así a las empresas mejorar su competitividad a nivel mundial y enfrentar los desafíos que se presentan gracias a su capacidad de investigar, desarrollar e innovar, y de adaptarse a nuevos entornos.

Corfo, desde el año 2008, tiene un rol fundamental para impulsar la generación de investigación, desarrollo e innovación a través de la Ley de Incentivo Tributario a la Inversión en I+D, más conocida como Ley I+D, siendo una de las herramientas más favorables, a nivel mundial, en cuanto al impulso de la economía y competitividad.

La iniciativa lleva 2.687 alumnos inscritos al mes de agosto 2021, de los cuales el 46% pertenece a la Región Metropolitana, el 12% a Valparaíso, un 8% a la región del Bio Bio y 5 puntos porcentuales al Maule. Según datos proporcionados por CORFO el 94% califica como la instancia como excelente y muy buena.

Para acceder al curso y conoce detalles de sus módulos, se debe ingresara pymesenlinea.cl

Más información de ciencia, tecnología y capacitación en TXS Plus