Diego Olavarría de Deep Digital Business entrega las claves de estudio sobre procesos de digitalización

En el último episodio del programa Moov, la periodista Valeria Ortega, entrevistó al director senior de Deep Digital Business para la región Sur, Diego Olavarría, quien ahondó acerca de los procesos de digitalización de las empresas.

La pandemia generada por el coronavirus, entre otras cosas, aceleró la digitalización en distintos rubros, sin embargo, el 56, 2 % aún se encuentra en niveles iniciales de su transformación, según reveló el primer informe del Deep Digital Journey.

Para Diego Olavarría, su director Senior, esto corresponde a que el futuro del trabajo de comunicación, marketing y asuntos públicos está totalmente involucrado con lo digital, la creatividad y el uso de nuevas tecnologías. “Empezamos a percibir que después de la pandemia las compañías ya tenían un perfil digital, algo que hace 5 años no ocurría. Sin embargo, comprendimos que estaban en distintos niveles de digitalización”, subrayó.

Fue por esta razón, que decidieron realizar un diagnóstico con las distintas compañías que trabajan en diferentes áreas de los 16 países donde tienen presencia. “El cambio cultural vino por el uso de redes sociales y por todas las transformaciones que han ocurrido en los últimos años. Hoy cualquier persona puede ser un influenciador, cualquiera puede hacer que su opinión sea consumida, visualizada o pueda iniciar un debate”, explicó el representante para la región sur de Deep Digital Business.

Asimismo, Diego Olavarría, sostuvo que otro de los cambios culturales es la capacidad de adaptación que han debido tener las compañías. “Creemos que, con estos cambios, las compañías deben estar mucho más atentas y trabajar con el uso de tecnologías”, aclaró el especialista.

La unidad Deep Digital Business de LLYC nace con la vocación de ayudar a empresas en su viaje de evolución digital con foco en las tecnologías. Con dicho objetivo, se ha desarrollado este estudio denominado “El viaje hacia la transformación digital de las compañías”.  La iniciativa proporciona un marco de trabajo claro para alcanzar objetivos de negocio concretos en su proceso de transformación digital.

La consulta se hizo a través de una encuesta suministrada por videollamadas y correo electrónico, a más de 200 ejecutivos de Marketing y Comunicación de grandes compañías pertenecientes a 16 industrias y 12 países de Europa y América: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.