Iván Vera de Magical: “La cancha se está aplanando”

En una nueva edición de BenditaTech, Felipe Pacheco, tuvo como invitado a Iván Vera, fundador y presidente de Magical, una aceleradora de negocios digitales que impulsa startups que busca dar forma al futuro a través de la tecnología.

Para Iván Vera, la irrupción que está alcanzando la nueva era digital lo tiene sumamente motivado. “Como dijo Marc Andreessen (cofundador de la empresa Netscape) ‘el software se está comiendo al mundo’ y eso es lo que ha venido pasando”, afirmó.

Vera destacó que la tecnología está cada vez más disponible para más gente y a meno precio. “La cancha se esta aplanando. Ya no hay que ser hijo de una familia Luksic o de una familia Matte para crear un emprendimiento innovador que tenga el potencial de transformar el mundo”, añadió.

“Para llegar a ser exitoso con una empresa que vale 500 millones de dólares, basta con partir con 20 mil dólares”, aseguró el fundador y presidente de Magical; quien sostuvo que este tipo de financiamiento hoy se puede conseguir con Corfo e incluso con un grupo de amigos, aclarando que en la actualidad existen muchas fuentes de emprendimiento innovador.

Iván Vera reveló que partió emprendiendo a los 31 años y que durante todo este tiempo se ha dedicado a innovar y a enseñar a emprender. “Yo partí el año 1989. En ese tiempo, Chile era otro. Es decir, el 45 % de la población vivía en condiciones de pobreza, hoy eso no pasa de 12 puntos porcentuales”, subrayó.

Acerca de la revolución que se esta produciendo en la denominada economía descentralizada, explicó que es la innovación la clave del éxito. “Es como una varita mágica. Tocas una empresa con innovación, le aumentas la productividad y esa empresa va a empezar a contratar gente, lo que provoca mayor crecimiento y que pague más y mejor”, sentenció Iván Vera.

Finalmente, el especialista señaló que ha estado estudiando de cerca las blockchain y las criptomonedas, por lo que aseguró que se viene un mundo mágico y una descentralización total.

En Magical fijan su política en el potencial innovador de las startups y su capacidad de desafiar y mejorar el mundo a través de la tecnología. Para conseguir esto, su modelo se sitúa en 4 pilares fundamentales: crecimiento en ventas, internacionalización, levantamiento de capital y crecimiento interno.