Belén Recabal de Laboratoria explica como se apasionó por la tecnología

En el último capítulo de Tech and The City de TXS Plus, Barbarita Lara, entrevistó a Belén Recabal, Product Manager Alumnae de Laboratoria, organización sin fines de lucro con centros de entrenamiento en varios países de la región que busca dar oportunidades de trabajo a mujeres en la economía digital de Latinoamérica.

Belén Recabal contó que su pasión por la tecnología se debe a su amor desde pequeña por jugar consolas de videos. “Desde tetris en adelante… Sin darme cuenta me gustó mucho la tecnología, pero elegí otras áreas. Dando vueltas en la vida, a mis 28 años, me encontré con Laboratoria y por primera vez conocí puro y duro lo que era el desarrollo web”, resumió.

Asimismo, explicó que antes no tenía idea lo que era hacer una página. “Fue muy emocionante. Aprendí muchas cosas que no tenía idea como se hacían y empecé a descubrir cada vez más la pasión por crear, que es algo que te da la tecnología”, reflexionó Belén Recabal al ahondar acerca de su vocación.

Respecto a los desafíos que se vienen este 2022 en materia profesional, la alumna de Laboratoria, sostuvo que lo inició con mucha energía y proyectos nuevos. “En los próximos días lanzamos una serie de tres eventos que se llaman Código M, destinado a todas las mujeres que quieran conocer y saber como empezar en tecnología… Hemos diseñado tres eventos grandes, masivos para toda Latinoamérica. Serán los jueves 17, 24 y 31 de este mes”, adelantó Recabal.

Laboratoria es una organización sin fines de lucro con centros de entrenamiento en Perú, Colombia, Chile, Brasil y México, que está expandiendo oportunidades de trabajo para mujeres en la economía digital de Latinoamérica, transformando sus vidas, así como la industria misma.

Desde 2015 de las dos mil cuatrocientas mujeres de la región que se han graduado de su programa, más del 80% ha logrado ubicarse en posiciones a tiempo completo en el mercado laboral, incrementando sus ingresos en 2.5 veces en comparación a sus salarios pre programa.