Felipe Opazo, jefe del Departamento de Servicios de ProChile entrega detalles sobre ENEXPRO CEI, encuentro que reúne a más de 70 empresas

En un nuevo capítulo de Café Plus, la conductora Victoria Walsh conversó junto a Felipe Opazo, Jefe del Departamento de Servicios de ProChile, quien aprovechó esta oportunidad para entregar detalles sobre la tercera versión de ENEXPRO CEI – Ciudad, Energía e Infraestructura, que se está desarrollando desde el pasado 3 de octubre hasta mañana jueves, y que ha logrado reunir a más de 70 empresas chilenas y más de 20 compradores de diferentes países de la región.

El principal objetivo de ENEXPRO CEI es poder posicionar a Chile como un proveedor de clase mundial en áreas como arquitectura, ingeniería, construcción, energías renovables no convencionales, eficiencia energética y Smart City. De acuerdo a lo que explica Felipe Opazo la identidad de esta convocatoria “es ser un lugar de networking, de encuentro, de los sectores antes mencionados, servicios de ingeniería, arquitectura y construcción, y que tiene la particularidad este año de que estamos volviendo a la presencialidad”, esto después de que las dos versiones anteriores fueran de forma remota.

Este año ENEXPRO CEI recibirá aproximadamente 28 invitados internacionales, compradores que provienen de países como Perú, Colombia, Uruguay, México, Costa Rica, Ecuador, entre otros. Para recibir a todos los participantes, es que el día de ayer se realizó la inauguración en el Hotel Hyatt Centric donde se está llevando a cabo el encuentro, “estamos con la presencia de distintos gremios, estos encuentros de exportadores que tiene ProChile son esfuerzos público-privados, donde nosotros también generamos este contenido, respondiendo a este desafío que nos propusimos de posicionar a los servicios chilenos en América Latina y el mundo”.

El día de ayer también estuvo presente en ENEXPRO CEI la Cámara Chilena de la Construcción, además de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile, Ingenieros consultores, entre otros, detalla Felipe Opazo. Como cada año, a los participantes los reunió una temática específica, y que en esta versión fue “en este año fue para nosotros los desafíos que nos impone el cambio climático, la forma de ver distintos proyectos de arquitectura, ingeniería, construcción y  Chile con los avances que ha tenido en eficiencia energética”.

Uno de los puntos centrales del encuentro ENEXPRO CEI es poder crear instancias de networking entre compradores y proveedores, “la gracia de estos encuentros exportadores es juntar y conectar en distintas instancias de networking y en este caso en instancias formales de ruedas de negocio a nuestros 28 invitados con empresas chilenas”, transformándose así en una oportunidad única para dar a conocer el trabajo que se está realizando a nivel nacional en diferentes áreas.

Durante la jornada de mañana 6 de octubre, el cierre de esta nuevo versión de ENEXPRO CEI contará con un primer webinar sobre gestión hídrica y de la escasez hídrica en la región, siguiendo esta línea de preocupación por el cambio climático.

“Cómo la industria se tiene que ir adaptando a lo que es la escasez hídrica, y vamos a tener distintos expertos, algunos casos de éxito de empresas chilenas que estarán contando a los 28 invitados internacionales lo que está pasando en Chile”, destaca Felipe Opazo, agregando que como ProChile continuarán con el trabajo apoyando “las exportaciones, la diversificación y el posicionamiento de nuestro país en el mundo”.