Mariana Alarcón de Transbank explica los beneficios de los medios de pago en Chile

En la última edición de Mundo Fintech, el periodista Eduardo Castillo, entrevistó a Mariana Alarcón, gerente pyme de Transbank quien se refirió a la inclusión y beneficio de los medios de pago que existen en nuestro país.

Lo primero que hizo Mariana Alarcón, fue aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de medios de pago. “En términos bien simples son aquellos que me permiten ofrecer a mis clientes, pensando en que yo soy un comercio, diferentes formas para poder comprar mi producto, a través de un medio tecnológico”, sostuvo.

Añadió que existe la posibilidad de comprar a través de un medio físico como la máquina que uno utiliza cuando paga, por ejemplo, en un restaurante; o también aquellos virtuales que son cuando adquirimos un producto de un retail.

“El tema de los medios de pago en la inclusión y los beneficios no es solamente para el comercio, sino que lo es también para el ecosistema y para la economía en general”, agregó la gerente pyme de Transbank; quien aseguró que uno de los grandes beneficios de este sistema se vio en medio de la pandemia donde varios comercios tuvieron que vender sus productos por esta vía.

Esto, explicó la ejecutiva, permite no parar de vender; ya que al tener uno de estos medios de pago puedes comercializar 24/7. “Tú puedes tener un local físico donde tu vendes con tu maquinita, pero el fin de semana, si decides realizar delivery o no abrir tu local, puedes vender a través de Internet y tienes un medio de pago virtual”, acotó Mariana Alarcón.

Finalmente, Mariana Alarcón, informó que la empresa se ha trazado como desafío llegar a todas partes y con ese foco formaron una alianza con Emisor Podcasting para crear “La Senda del Emprendedor”. Se trata de un podcast de entrevistas semanales realizadas a distintos emprendedores y referentes empresariales con el fin de entregar herramientas para crecer en el mundo de los negocios. “Son cápsulas enfocadas en necesidades específicas de emprendimiento, como dolores, consejos desde la mirada de emprendedores reales. Por lo tanto, es una herramienta súper simple que uno puede escuchar en el auto, en Spotify y hemos tenido muy buen feedback al respecto. Yo lo recomiendo”, concluyó la representante de Transbank.