CEIM firmó importante convenio de colaboración con empresa norteamericana Milwaukee
El Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) firmó un importante convenio con la empresa Milwaukee Latam de Estados Unidos. Este hito permitirá estrechar vínculos, conocer las instalaciones que cuenta el Centro y apreciar las distintas tecnologías empleadas en la instrucción y formación de oficios mineros.
El encuentro además permitió interactuar con distintas tecnologías que dan valor al proceso formativo en CEIM, las que contemplan el Espacio Tecnológico Interactivo, ETI, que destaca por el uso de realidad aumentada, virtual y mixta; el Centro Integrado de Operaciones (CIO) y el Laboratorio de Automatización y Robótica, entre otros.
“Somos una empresa de soluciones y al trabajar junto a CEIM vamos a poder descubrir las nuevas soluciones para la industria minera. Este convenio trata de educación; por una parte, aprender nosotros sobre la industria minera, y por otra parte enseñarles a ustedes sobre las soluciones que ofrecemos”, señaló John Ward, vicepresidente para LATAM de Milwaukee.
Por su parte, Pablo Lobos, gerente de desarrollo de competencias de CEIM, valoró este hito de colaboración, explicando que este acuerdo permitirá el intercambio de información y el posicionamiento mutuo en aprovechar las fortalezas del core de ambas instituciones. “A futuro se podrá capacitar y/o certificar a personas en el uso de las herramientas de Milwaukee, transformando a CEIM en un lugar de paso necesario para conocer y entrenarse en toda la innovación y tecnología que traen sus herramientas como valor a la industria”, indicó.
Este convenio marca el comienzo de una colaboración estratégica que busca fomentar el crecimiento y el desarrollo mutuo, donde ambas organizaciones, comprometidas con la innovación y la excelencia, confían en que esta alianza permitirá alcanzar nuevos niveles de éxito en la industria.
Milwaukee Tool es una empresa enfocada en el desarrollo de soluciones innovadoras para diversas industrias, incluida la minera. En este sentido, el convenio incluirá la instalación de equipos y herramientas que permitirán expandir las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes, consolidando el compromiso del CEIM de estar a la vanguardia en la formación de capacidades para la industria minera.