Berlitz: “Hoy la educación y el aprendizaje de idiomas, debe ser interactivo y participativo”

El inglés es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.500 millones de parlantes nativos y no nativos. Además, es la lengua oficial en más de 53 países y es utilizado en el ámbito de los negocios, la educación, la ciencia y la tecnología. Por lo mismo, Berlitz Corporation, con sede en Chile, tiene cursos específicos para todas las edades.

Con sede en Santiago, un 95% de las clases impartidos en Berlitz Chile son de inglés, pero también tienen un 5% de otros idiomas. “Berlitz tiene la capacidad de enseñar hasta 50 idiomas. Estamos en el mercado desde hace 147 años y cumplimos 124 en Chile. Tenemos clases de todo tipo, desde el autoestudio hasta la clase presencial intensiva Total Immersion, contó Ricardo Castro, director comercial del centro, a Café Plus.

Según comentó el experto, hoy en día muchos papás se preocupan de que sus hijos aprendan inglés, más allá de lo que enseñan habitualmente en las escuelas. Por ejemplo, Berlitz cuenta con cursos para niños desde los cuatro años de edad. “Tenemos más de 250 niños, en clases los viernes y sábado, tanto presencial como por Zoom. Además, contamos con otro grupo, a partir de los 7 años, que se llama Berlitz Play”, indicó.

Este último grupo está conformado por 5 a 6 niños o niñas, con clases de 45 minutos los martes, miércoles y jueves. “Aprenden a través de la gamificación, por un periodo de 7 meses. Para ello, contamos con una alianza con National Geographic, en términos de material y contenido para crear chicos del siglo XXI, es decir, empáticos, bilingües e inclusivos”, detalló Ricardo Castro.

Horarios flexibles en Berlitz

Otro de los motivos porque muchas personas no realizan un curso de inglés, tiene que ver con la falta de tiempo. Para el director comercial de Berlitz, los cursos impartidos por su centro cuentan con muchas alternativas de aprendizaje. “Nuestro programa Berlitz Flex logra automatizar la introducción de la materia, la práctica y luego las clases con un profesor. Además, hay formas de practicar de forma autónoma, con IA y reconocimiento de voz”, ejemplificó.

Ricardo Castro contó que la forma de trabajar que tiene Berlitz es muy distinta a las impartidas en las escuelas del país. “Hoy día toda la educación, y también los idiomas, tiene que ser interactiva y participativa. En Berlitz, la metodología está orientada en un 100% para que tú aprendas a hablar y a entender. Somos la única institución que diseña y publica su propio material de estudio”, añadió.

Mayores oportunidades laborales, mejores relaciones profesionales, y el acceso a información y recursos, son parte de los beneficios de aprender idiomas. “El inglés es el idioma de la mayoría de los recursos educativos, científicos y tecnológicos. Si hablas inglés, tendrás acceso a una mayor cantidad de información y recursos, lo que te permitirá mejorar tu formación y desarrollo profesional”, concluyó el director comercial de Berlitz.