LATAM Airlines se compromete con ser una empresa más sustentable día a día

LATAM Airlines Group busca desarrollarse como una empresa sustentable y se ha comprometido con la eliminación de emisiones de C02 para el 2030, entre otros desafíos, según comentó el CEO de la empresa, Roberto Alvo, quien estuvo en el programa Revolución Circular junto a Petar Ostojic. 

Recientemente, LATAM lanzó una nueva estrategia de sostenibilidad, bajo el eslogan “nuestro destino necesario”. Esta medida “nace del entendimiento de que no basta con LATAM Línea Aérea para existir, nosotros no podemos pretender ser sostenibles como compañía hacia el futuro sin cumplir un rol más allá de transportar, somos al final del día un actor social y tenemos obligaciones. LATAM no puede pretenderse como una empresa completa si no se compromete a trabajar por el bien de su entorno”, declaró Alvo.

Esta estrategia cuenta con cuatro pilares fundamentales:

  1.  Cambio Climático:  Plan de 30 años en el que trabajarán para eliminar las emisiones de C02. Para esto, se encuentran participando en a reforestación de Latinoamérica, desarrollando combustibles alternativos, entre otras.
  2. Economía circular: Consiste en comenzar a reutilizar aquello que consumen. Un proyecto a corto plazo es eliminar los plásticos de un solo uso para el 2023. Por ejemplo, reciclando los uniformes bajo la campaña “segundo viaje”.
  3. Valor compartido: LATAM lleva 10 años con su política de “avión solidario”, contribuyendo al transporte de órganos y de células madres de forma gratuita. Ahora se ha puesto a disposición de la pandemia para trasladar vacunas y personal médico.
  4. Gestión ambiental: Plan interno de la compañía para mantener claridad en torno a su consumo, sus emisiones y residuos, además de elaborar informes que sean transparentes para todo su público. 

Por otro lado, el CEO de la compañía declaró que existen caminos interesantes desde el punto de vista tecnológico para continuar en esta ruta de sostenibilidad, como por ejemplo, el desarrollo de  biocombustibles e hidrógeno verde. En ese sentido, la aerolínea se encuentra trabajando junto a The Nature Conservancy (TNC).

Además, Roberto comentó que quieren usar el espacio y tiempo que ocupan los pasajeros para la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, a través de sus plataformas y sistemas de entretenimiento a bordo. Para conocer esta iniciativa y otras, puedes visitar la sección de sostenibilidad de su sitio web.

Conoce más noticias de economía circular y cuarta revolución industrial en TXS Plus.