Tangle Teezer: La marca británica de cepillos premium que ayuda a cuidar el cuero cabelludo

Siempre ha sido -literalmente- un “dolor de cabeza” para las mujeres, especialmente cuando niñas, desenredarse el pelo, sobre todo en cabellos ondulados y largos. Por lo mismo, desde 2007, la marca británica Tangle Teezer llegó a revolucionar el mercado y solucionar este delicado problema. Vanessa Santoni, product manager de la firma en Chile, comentó sus diferentes productos.

Tangle Teezer se ha posicionado en el mundo como una marca premium, caracterizada por una tecnología patentada de dientes, en dos niveles. “Nuestros cepillos aseguran la salud del cabello. Pero, muchas veces, las consumidoras no conocemos la tecnología que hay detrás y cómo ayuda que los dientes sean más largos, para poder, por ejemplo, desenredar un cabello”, comentó la especialista a Café Plus.

Por otra parte, los dientes más cortos, complementó Vanessa Santoni, ayudan a alisar la cutícula (capa fina de piel). Por lo mismo, detrás de estos dos niveles de dientes (largos y finos) hay una alta tecnología. “Todas somos diferentes y tenemos distintos tipos de cabello. Largos, cortos, ondulados, frágiles, y propensos a caerse, etc. Por lo mismo, una de las premisas de Tangle Teezer es ofrecer distintos cepillos para las necesidades de todas las consumidoras”, añadió.

Por ejemplo, entre los productos, destacan el Compact Styler Green Jungle, el Compact Styler Markus Lupfer y el Compact Styler Metalliscs, que ayudan a desenredar y brindar un toque final perfecto. Por otra parte, están el Elite Purple Crush, especial para profesionales; y el Fine & Fragile Dark Teal, que desenreda cabellos finos y frágiles.

Además, Vanessa Santoni comentó que, en agosto pasado, lanzaron una promoción llamada “Extra Gentle”, orientada a mujeres que sufren por la caída del cabello. “Justamente, esta tecnología cuanta con cepillos con dientes mucho más separados y, al pasarlo por el cabello, (el roce) es mucho más gentil. Tenemos una línea, Fino & Frágil, para aquellas mujeres que tenemos el pelo más delicado”, indicó.

Una de las premisas de Tangle Teezer es poder desenredar el cabello sin esfuerzo, por lo tanto, promueven una comunicación donde, al usar cada producto, no se dañe el cabello. “Uno de lostips que recomendamos es comenzar a desenredar desde el medio hasta las puntas, no desde la raíz, ya que así (desde la raíz) estamos maltratando el cabello. Además, todos los cepillos Tangle Teezer se pueden usar, tanto en cabello seco como o mojado”, comentó la producto manager.

Finalmente, Vanessa Santoni indicó que, para comenzar a desenredar, el momento preciso para hacerlo (durante la ducha) es tras haber usado el champú. “Por ejemplo, cuando nos aplicamos el acondicionador o mascarillas, justo en ese momento, cuando el cabello está mojado y suave, comenzamos a desenredar. Y de la misma forma: desde el medio hasta las puntas. Y, cuando salimos de la ducha y el cabello está seco, el desenredado se hace muchísimo suave y gentil”, concluyó.