Alexa Guerra de Natura Chile detalla los pilares medioambientales como motor de la compañía

En el último capítulo de Revolución Circular con Petar Ostojic, la gerente de Marketing de Natura Chile, Alexa Guerra, explicó la importancia de la sostenibilidad y la economía circular en los lineamientos corporativos de la multinacional de cosméticos.

Alexa Guerra indicó que estos conceptos son relevantes para la compañía; ya que uno de los pilares que los movilizan son las relaciones con el medioambiente. “Natura en su día a día, se pregunta constantemente: ¿qué puede hacer una marca de belleza para el mundo? Lo que es muy distinto a como generalmente las empresas piensan”, remarcó.

La ejecutiva agregó que esta forma de entender la industria los ha hecho marcar el paso en distintos terrenos. “Hace 35 años fuimos pioneros en lanzar repuestos en la industria cosmética. Cuando en los 80 nadie hablaba de repuestos, de plásticos, ni de la crisis climática como la de hoy. Revolucionamos el mercado lanzando este nuevo formato y hoy somos más conscientes que nunca que nos desenvolvemos en la segunda industria que más plástico genera en el mundo”, advirtió Guerra.

“Necesitamos movernos hoy para disminuir nuestro impacto y generar un mundo más bonito”, agregó la representante de Natura; quien sostuvo que han invertido en investigación, en tecnología e infraestructura para lograr unir la belleza con el medioambiente.

En este sentido, a fines del año pasado la compañía de cosméticos lanzó la línea Biomed, productos que proponen un consumo más consciente. Se trata de la primera marca de productos de belleza en Chile que trae el concepto de cero plásticos. “Su formulación es de 97 % de productos naturales, pero también nos permite evolucionar en los residuos que generan nuestros productos”, aclaró Alexa Guerra.

Natura tiene su origen en Brasil en el año 1969, cuando Luiz Seabra inauguró una pequeña tienda en la calle Oscar Freire, en San Pablo. Desde su fundación, han creído en el potencial de las relaciones y en el poder de la cosmética como ampliadora de conciencia. Han llegado a millones de consumidores por diversos canales, siendo el principal de ellos cerca de 1,7 millones de Consultoras en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Más información de sostenibilidad y economía circular en TXS Plus