Maximiliano Vergara de TCL Chile explica detalles de nuevos smartphones Serie 40 que llegan al país

En una nueva edición del programa Café Plus, conducido por la periodista Victoria Walsh, el gerente de Negocios Mobile de TCL Chile, Maximiliano Vergara, dio a conocer las características de los nuevos smartphones Serie 40 que la empresa de telefonía celular presentó para nuestro país.

A solo un mes de ser lanzados en CES 2023, Las Vegas, ya estará disponible para el mercado nacional, el primer smartphone de la nueva serie 40 de TCL, el TCL 40SE. Con un almacenamiento de 256 GB, en el nuevo TCL 40SE, se pueden guardar más de 32.000 fotografías (24MP), más de 66.000 canciones (MP3) o más de 21 horas de video (24 Mbps).

Maximiliano Vergara, gerente de Negocios de TCL Chile dijo que, si bien a nivel local cuentan con un portafolio importante en el mercado de los televisores y otras categorías, también en el terreno de Mobile irán avanzando con buenas noticias para los usuarios de celulares. “Vamos a tener nuevos lanzamientos en el mundo 5G en gamas de media y entrada, de manera de hacer más popular el mundo de la telefonía en esta velocidad. Particularmente en Chile somos uno de los países más desarrollados en estas tecnologías a nivel de Latinoamérica”, indicó.

Respecto a la nueva línea de smartphones, Vergara, explicó que está compuesta por el TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408. Informó que cada dispositivo cuenta con tecnología de pantalla NXTVISION mejorada, batería de larga duración y cámara con IA de 50 MP para que los clientes puedan disfrutar de entretenimiento sin límites.

“La visión de TCL es inspirar grandeza para que más personas puedan experimentar una vida más plena, más inteligente y rica”, añadió el ejecutivo; quien sostuvo: “Una de las formas en que logramos esto, es escuchando los comentarios de los clientes para mejorar constantemente las experiencias y características de la gama media. Esto nos permite ofrecer Smartphones con tecnologías innovadoras, conectadas e inmersivas a un gran valor”.

El primer equipo en llegar a Chile será para aquellos que desean una inmersión visual y de audio total, para mantenerlos ocupados en viajes largos, el TCL 40SE viene con parlantes estéreos duales que combinan con la pantalla de 6.75 pulgadas. Además, ofrece una pantalla de frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que brinda una experiencia visual ultrafluida.

“Hoy en día está muy de moda las videollamadas. Me he fijado que, en la calle, la gente a veces se tiene que acercar al equipo ya que hay mucho ruido exterior… Entonces con este doble parlante no tenemos la posibilidad de tener esa pérdida de audio, sino que se escuchará perfecto”, señaló el experto.

En seguridad, este equipo no se queda atrás, cuenta con un sensor de huellas dactilares incrustado dentro del botón de encendido, a un lado, para facilitar su lectura. Asimismo, también tiene un conector para auriculares de 3.5 mm, que hoy en día se ve cada vez menos en los smartphones y los usuarios lo piden.

TCL es una compañía global líder en tecnología, con presencia en más de 160 países, más de 22 fábricas y 28 centros de investigación y desarrollo, segunda en participación de mercado a nivel global en la categoría de televisión, tercera en aire acondicionado, y dentro de las principales cinco en telefonía móvil.