Gabriel Vallejo de Oracle invita a participar de los cursos tecnológicos de ONE, iniciativa pensada en entregar una formación gratuita y de calidad en la región

En el último capítulo de Café Plus, la periodista Victoria Walsh, entrevistó a Gabriel Vallejo, vicepresidente de marketing de Oracle para Latinoamérica, quien entregó mayores antecedentes de Oracle Next Education (ONE), programa de inclusión social que busca capacitar a cerca de 40 mil nuevos profesionales.

El ejecutivo de Oracle, Gabriel Vallejos, dijo que, como empresa de tecnología con más de 40 años en el mercado, tienen un objetivo claro que es empoderar a las personas para que ellos mismos hagan la transformación del mundo. “Eso se da con herramientas de tecnología que habilitan empresas y personas con soluciones como: Cloud, manejo de busines, marketing y de finanzas, entre otras muchas”, señaló.

Para Vallejos la pandemia y el impacto que tuvo en muchas personas de América latina, sumado a una industria como la tecnológica que está constantemente en crecimiento, derivó en la necesidad de tener nuevos talentos. “Miramos este contexto y vemos que el desempleo ha crecido y a la vez tenemos una industria que también crece muchísimo. Ahí surgió la pregunta: ¿Cómo ayudar a personas que no tienen acceso a educación de calidad?”, indicó el experto al detallar como nació la idea de implementar el programa ONE.

La iniciativa ONE nace como una plataforma de conocimiento que llenará estas necesidades de tecnología. Es un programa que brinda posibilidades a quienes más lo necesitan. Está orientado en personas mayores de 18 años, que sean entusiastas en la tecnología y que tengan actitudes en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

“Conecta estos talentos al mercado de trabajo para que puedan ingresar en la industria de la tecnología”, detalló Gabriel Vallejo quien sostuvo que la idea es que a fines del próximo año se llegue a 40 mil inscritos en los cursos a lo largo de Latinoamérica. La experiencia se inició con un programa piloto en Brasil; donde ya cuentan con 4500 personas.

La recepción de estos llamados ha sido satisfactoria, según informó el experto de Oracle. “Hasta a mediados de esta semana, llevamos inscritos más de 13 mil 500 personas en la plataforma. Esto hace que tengamos hasta ahora un total de 18 mil personas. Solo para Chile existen 2.300 cupos”, detalló Gabriel Vallejo.

Finalmente, Vallejo, extendió la invitación ya que a partir del 1 de marzo de 2022 se abrirá un nuevo ciclo de inscripciones a través de la pagina de Oracle.