IBM invierte US$45 millones para la adaptación climática enfocada en ciudades resilientes
Alineado con el ODS 11, IBM anunció una nueva convocatoria dirigida a las organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro, para participar en el programa IBM Sustainability Accelerator, enfocado en recibir proyectos de base tecnológica para mejorar la resiliencia de las ciudades. La empresa también indicó que incrementaría la inversión en este programa en un 50%, comprometiéndose a aportar hasta US$45 millones en efectivo y donaciones en especie de tecnología y servicios disponibles durante los próximos cinco años.
El IBM Sustainability Accelerator aplica la tecnología de IBM, incluyendo watsonx, una plataforma de IA y datos, para apoyar a las poblaciones vulnerables frente a las amenazas ambientales en todo el mundo, con una nueva convocatoria (RFP) y temática de sostenibilidad anunciada cada año.
ONU-Hábitat pronostica que el mundo seguirá urbanizándose durante las próximas tres décadas y que la proporción de personas que viven en áreas urbanas aumentará del 56% en 2021 al 68% en 2050. Los impactos desproporcionados del cambio climático pueden desafiar la capacidad para el desarrollo y la planificación urbana sostenible, mientras ciudades de todo el mundo trabajan para abordar prioridades como los niveles de emisiones, la intensificación de los riesgos climáticos, la justicia ambiental y más.
“Después de trabajar durante tres años para mejorar vidas y elevar a las comunidades vulnerables en todo el mundo, estamos orgullosos de reconocer el éxito del IBM Sustainability Accelerator al fortalecer tanto nuestro impacto como nuestra inversión en el programa”.
Justina Nixon-Saintil, vicepresidente de IBM y Chief Impact Officer.
Este año, el programa tendrá una nueva colaboración estratégica con EY para fortalecer la experiencia de los participantes y amplificar el impacto del IBM Sustainability Accelerator. EY contribuirá a la cohorte de ciudades resilientes proporcionando apoyo durante el proceso de selección de la convocatoria, coaching sobre desarrollo organizacional por parte de los equipos de EY, y talleres para el desarrollo de habilidades que se apalancarán de las oportunidades de mentoría profesional disponibles para los participantes.
Los criterios de evaluación y selección de la convocatoria global contemplarán el nivel de apoyo de los solicitantes a las comunidades que son especialmente vulnerables a las amenazas ambientales urbanas; la viabilidad y sostenibilidad de las soluciones tecnológicas propuestas para la mitigación del cambio climático; y la transparencia de los solicitantes en la medición y reportes, entre otras consideraciones.
Las iniciativas de organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro enfocadas en la resiliencia de las ciudades y la adaptación climática urbana, pueden aplicar a la convocatoria (RFP) desde el 6 de marzo hasta el 30 de abril de 2024. Los participantes seleccionados serán anunciados más adelante en el año.
Revise además:
–Informe de IBM dice que empresas reducen tiempo de recuperación de datos ante filtraciones.