¡Etiquetas para todos¡: Vicente Furnaro comentó los servicios en industrias como la salud y el agro

Con más de 10 años de historia, la empresa Mundo Etiquetas se ha convertido en un referente en varias industrias del país. Con productos autoadhesivos, no autoadhesivos, de embalaje, para textil y de transferencia térmica, entre otros, la firma cuenta con más de mil clientes, de todos los tamaños. Vicente Furnaro, su fundador, comentó su historia y también su relación con los usuarios.

Mundo Etiquetas nació como una forma de reinventarse y que creció tras los tiempos duros de la pandemia. Rápidamente la empresa se transformó en una importadora de etiquetas, trabajando con marcas de China y mejorando sus márgenes. “Mantuvimos un buen nivel de precio y seguimos creciendo, hasta que llegó el momento de invertir en máquinas para troquelar y fabricar nosotros mismos las etiquetas en Chile”, indicó el fundador a Café Plus.

Comenzaron troquelando más de 90 medidas distintas y en diversos tipos de materiales. “Usamos las típicas etiquetas de papel, de plástico, y también cartulinas que no son adhesivas. Además, confeccionamos otras especialmente para la industria agrícola y también para los alimentos (helados). Hoy contamos con impresoras de etiquetas, de las nueve marcas más conocidas a nivel mundial”, agregó.

Hoy, Mundo Etiquetas distribuye y vende impresoras de etiquetas, de todo tipo. Vicente Furnaro señaló que, durante la pandemia, con el delivery, todos los productos comenzaron a llevar etiquetas. “Además, hemos perfeccionado nuestros productos. Por ejemplo, tenemos una etiqueta ecológica, que se diluye al contacto con el agua, incluso con adhesivo. Queremos seguir mejorando y ofreciendo nuevos productos”, afirmó.

Entre los productos se encuentran etiquetas autoadhesivas, que pueden ser de papel semi brillo, de polipropileno (plásticos y transparente), térmicos, VOID metalizados y ‘cáscara de huevo’. También, ofrecen etiquetas no autoadhesivas (Synpap y Couché), de embalajes, para textil y de transferencia térmica. En impresoras, la empresa ofrece: térmicas de boletas y térmicas de etiquetas.

Vicente Furnaro comentó que Mundo Etiquetas atiende a todos por igual: desde grandes empresas, del rubro agrícola, de salud, como también a emprendedores que requieren solo un rollo. “Cuando vienen los clientes y solicitan 1, 10 o 100 rollos, se los entregamos de inmediato, no tienen que esperar 7 a 10 días. Además, los orientamos y les entregamos sugerencias en la forma de la etiqueta que quieren diseñar”, puntualizó el fundador del startup.