TXS Plus: Evoluciona con nosotros

Desde el primero de marzo TXS, la primera emisora digital de ciencia y tecnología en el continente, relanza su proyecto, recargado de nuevos programas y una diversificación de plataformas. Entérate de las novedades que se vienen para TXS Plus, un medio que se define por ser científicamente rockero. 

Nuevo logo TXS Plus.

Si bien continúan los programas ya clásicos de la radio, este 2021 se suman algunas caras nuevas. Es el caso de Planeta Pop conducido por la periodista Lorena “Miki” de la Rosa. Este espacio trae lo último en series, películas y videojuegos. También llega Conciencia Tecnológica, programa dirigido por Daniel Budinich, quien nos invita a reflexionar sobre el uso y consumo de tecnología, con un respeto hacia el medio ambiente y la economía personal. 

Retorna el analista tecnológico Felipe Ovalle, con el programa OhMyGeek! Next, donde se discutirán las innovaciones más recientes en inteligencia artificial, robótica, automatización y machine learning. Y trayendo la cuota rockera, hace su debut el músico Mario Siperman, fundador e integrante de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, quien será el conductor de La Ciencia del Rock, programa dedicado a explorar el rock latino de la mano de legendarios invitados del mundo musical. 

Además, de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, los divulgadores científicos Macarena Rojas Ábalos y Robbie Barrera conversarán sobre actualidad y ciencia en Café Plus.

TXS Plus, además, inaugura en marzo su portal de noticias, que informará los últimos avances y desarrollos en las áreas de Ciencia, Tecnología, Innovación, Industria y Entretención. El medio contará también con nuevas redes sociales, que incluyen Instagram, YouTube, Facebook, LinkedIn y Twitch

De acuerdo a Gabriel Salas, Director Ejecutivo de TXS Plus. Esta diversificación de plataformas y redes busca ampliar audiencias y profundizar las temáticas que actualmente toca la radio: “Nuestra apuesta es comunicar ciencia y tecnología desde una propuesta 360, en la que a través de distintos canales puedan encontrar un material atractivo enfocado en las vértices de la radio”, comenta Salas, quien no descarta a futuro llevar contenidos a programas de televisión y seguir haciendo crecer este innovador proyecto.