Nación Tech, el nuevo programa sobre industria tecnológica conducido por Alejandro Alaluf

En TXS Plus la familia tecnológica crece. Porque a contar de este miércoles, el programa Nación Tech, conducido por el periodista Alejandro Alaluf, llega para referirse a la industria tecnológica, a la tecnología de consumo y a todas las distintas variantes que tiene esta apasionante industria innovadora, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

El comunicador señala que, con sus distintas herramientas, la tecnología afecta positivamente a todos los sectores productivos de un país. E indica que esto puede ser a través de inteligencia artificial, metaverso, dispositivos móviles, y otras tantas cosas que ayudan a que el desarrollo de una nación mejore.

Según comenta Alejandro Alaluf, en Nación Tech se hablará de las distintas novedades tecnológicas, particularmente dentro del mundo del consumo. Pero además se presentarán nuevas tecnologías, las que posteriormente llegan al mundo corporativo o sectorial; como, por ejemplo, en la agronomía, la salud, la educación, el deporte, el ocio y el retail, por mencionar algunas industrias.

Telefonía móvil

En el primero capítulo de Nación Tech, el conductor se refirió a la a la industria de los smartphones o los teléfonos móviles. Según Alaluf, es la herramienta más innovadora que usan los individuos cada día, en rigor, es casi una “extensión natural de nuestra persona”. Los celulares han ido dejando de lado o eliminando a herramientas tecnológicas como la calculadora o las cámaras fotográficas.

Además, hoy en día gracias a servicios como Apple Pay o Google Wallet, los móviles pueden servir para pagar en el comercio. Hoy en día, la industria del smartphone es una de las más grandes y rentables del mundo. Por ejemplo, para este 2023, se espera que las ventas de smartphones o telefonía móvil alcancen los 760 mil millones de dólares. Y eso que el mercado ha tenido ciertas contracciones tras la pandemia.

Para nadie es un misterio que China es el principal fabricante de estas herramientas digitales. El gigante oriental es el mayor actor en cuanto a telefonía móvil, ya que se espera que solamente en ducho país las ventas alcancen los trescientos mil millones de dólares, es decir, poco menos de la mitad del consumo mundial en términos de telefonía móvil.

Por último, según comenta Alejandro Alaluf, en Nación Tech, la compañía surcoreana Samsung tiene la mayor participación en el mercado. Mientras que, en segundo lugar, el podio es seguido por la norteamericana Apple. Por su parte, el tercer grande desplazó a una empresa connacional, ya que Xiaomi dejó en el cuarto lugar a Huawei. “Xiaomi es una compañía que busca generar un ecosistema de productos que efectivamente logren resolver todas las necesidades en el hogar, ya sean dispositivos móviles, smartwatches, scooters y robots de limpieza, por citar algunos”, sentencia el comunicador.