Adopción gradual de tecnologías

Christian Stange, CEO SafetyDispatch y CIO Grupo Tres60 participó en el programa TXS Topic donde comentó algunas de las innovaciones que han desarrollado en el grupo empresarial. Conoce su perspectiva sobre la adopción gradual de tecnologías. 

Christian Stange entró a Tres60 y formó parte del equipo que creó el área de innovación, donde se fijaron por objetivo crear productos digitales a través de distintas compañías, creando así un grupo empresarial. De esta manera, el rol de Stange es gestionar la innovación del conglomerado, pero además, liderar uno de los proyectos, que es Safety Dispatch.

Tres60 tiene diferentes soluciones digitales y tecnológicas para el mercado”, declaró su CIO en TXS Topic. Algunos ejemplos que dio fueron comunicaciones industriales, seguridad de las personas o analítica de datos con inteligencia artificial. “Abarcamos diferentes ámbitos para armar una cadena de valor completa de la industria 4.0, desde la primera capa hasta la cuarta”, aclaró Stange. 

Safety Dispatch, por su parte, es una plataforma de prevención de riesgos dirigida a trabajadores, que busca “que empiecen a hacer todos sus hábitos de seguridad con ayuda del teléfono para empezar a captar datos de todo este comportamiento en base al análisis de riesgo y recursos disponibles para trabajar”, “Es una herramienta 100% preventiva” a través de un medio digital.

“Armamos una plataforma muy simple”, pues como explicó el CEO de Safety Dispatch, es necesario crear tecnologías que sean fáciles de usar para todos. “Cuando tú haces herramientas digitales donde pones al usuario al centro e intencionalmente haces una adopción gradual vas a lograr que el que va más rápido espere al que va más lento”, añadió Stange. Y con esta mirada se generan todas las soluciones de Tres60. 

El ingeniero civil mecánico observó que “se ocupa mucho el concepto de transformación digital, pero hay que entender siempre que en verdad hablamos de una transformación cultural”. En esa línea, él defendió que “la adopción de tecnología tiene que ser gradual, porque tiene que recorrer el camino tanto de la tecnología como del cambio cultural”, para así lograr éxito.