La voz femenina del videojuego Valorant

En su debut en TXS Plus, la periodista Lorena Miki entrevistó en Planeta Pop a “BoAx”, caster del videojuego Valorant. Aprende más sobre la voz femenina detrás de este eSport. 

En los eSports, al igual que en cualquier otro deporte, hay un locutor o locutora encargada de ir narrando las jugadas. Camila “BoAx” Hernández es la principal voz femenina del videojuego Valorant, y siempre tiene en mente la seguridad de las jugadoras y su inclusión en el contexto de los torneos.

Ella empezó siendo caster del videojuego Overwatch y cuando se anunció Valorant, la empresa de Riot le dio una oportunidad para probarlo. Entonces, empezó a crear contenido y a castear partidas. Creó sus propios showmatch, con la misma comunidad de Valorant. Narró torneos todo el año y hasta que llegó al Champions Tour, que es el más grande que existe actualmente.

Para ser caster, Hernández utilizó los recursos de voz que aprendió de sus estudios musicales relacionados, pues su hobby es cantar. Más que esto, “es lanzarse a la piscina, es querer hacerlo” según la locutora. Cuenta que lo principal es amar el juego, y posteriormente, ir mejorando las técnicas vocales. “Como siempre, la práctica hace al maestro”, comenta “BoaX”. Revisa este highlight de Planeta Pop

Sobre la figura de las mujeres el mundo de los videojuegos “siempre ha sido una instancia muchísimo más masculino, quien lo niegue no sabe de lo que está hablando”, manifiesta la caster. Si bien antes eran muy pocas las mujeres que participaban, últimamente se ha ampliado bastante la escena femenina. A Hernández la motiva impulsar la diversidad dentro de las comunidades y abrir espacios. La idea es ir buscando nuevos talentos y otorgarles plataformas para darse a conocer. La “capacidad de inspirar personas” algo que “BoAx” rescata con cariño de su carrera. 

Hernández adelantó que en torno al Día Internacional de la Mujer podría haber noticias en cuanto a Valorant para la región de Latinoamérica.

Cada día miércoles de 14:00 a 15:00 horas, Lorena Miki estará dando a conocer la industria de los videojuegos y su relación con series y películas en el nuevo programa Planeta Pop de TXS Plus.