Preparando motores para Lollapalooza Chile: conozca datos útiles para el traslado hacia el festival

El transporte público cuenta con alternativas como el metro y varios recorridos de micros para llegar al Parque Cerrillos. En tanto, la plataforma de movilidad DiDi contará con un espacio exclusivo para la llegada y salida de sus usuarios.

Este 17, 18 y 19 de marzo Lollapalooza Chile volverá a tomarse el Parque Cerrillos para cerrar con broche de oro la temporada estival, de la mano de artistas de la talla de Billie Eilish, Drake, Rosalia y Twenty One Pilots.

Para movilizarse de manera segura y eficiente al evento musical que se desarrollará en el recinto ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda S/N, existen diferentes alternativas. Una de ellas es el Metro, donde es necesario tomar la Línea 6 en dirección a la estación Cerrillos que es la última parada de ese recorrido. Llegando a esa estación, los asistentes deben dirigirse hacia las calles Avenida Departamental o Pedro Aguirre Cerda, Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC), donde estarán los accesos para el recinto que reunirá a los fanáticos de la música durante tres días. Es importante recordar que el horario de cierre de Metro es a las 01:00 horas, por lo que, si no logras ingresar a la estación antes de esa hora, deberás buscar otra alternativa de traslado.

Otra opción para movilizarse durante los días del festival es la micro. Las líneas que llegan cerca del Parque Cerrillos son la 108, 113, 113C, 115 e I01 del sistema RED de Micros. También estarán disponibles los servicios de autobuses, TRANSCENTRO y TRAPESAN. Red Movilidad, en tanto, tendrá 4 servicios reforzados para sábado y domingo hacia el Parque Cerrillos entre las 11 y las 12 horas del día, 15 y 17 horas, y 18 y 19.30 horas. Estos serán el 113, 115, 102 y 108.

17, 18 y 19 de marzo Lollapalooza Chile volverá a tomarse el Parque Cerrillos

Las plataformas de movilidad también son otra solución para llegar a Lollapalooza Chile. En este sentido, DiDi será la única aplicación que contará con un punto de llegada y salida exclusivo para sus usuarios durante los tres días que dura el festival. Este espacio estará ubicado en el estacionamiento oficial de Lollapalooza y funcionará desde las 12 hasta las 21 horas. Además, esta zona exclusiva contará con seguridad, iluminación, tótems para cargar el celular y asistentes que ayudarán a los usuarios a encontrar a sus conductores. De esta manera, los fanáticos de la música podrán trasladarse de forma cómoda y segura. Cabe recordar que la aplicación funciona las 24 horas del día y que también cuenta con una opción que permite dividir la tarifa del recorrido con más personas, razón por la que es una buena alternativa para que los grupos de amigos se organicen y viajen juntos.

Por último, sea cual sea la opción que los asistentes elijan para trasladarse los días del festival, es importante que recuerden planificar sus viajes con anticipación, tener su método de pago con carga (¡tarjeta Bip!, débito, crédito o efectivo), portar sus documentos personales, agua y bloqueador, ya que durante esa fecha se esperan altas temperaturas.   

DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, además de Asia Central y Rusia, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos, entrega de comida, entrega de paquetería, servicios financieros, entre otras soluciones de movilidad.

Más información TXS Plus