EA Sports Fifa 22 global serie presenta la Conmebol eLibertadores

La inscripción está abierta a todos los competidores de EA SPORTS FIFA en Sudamérica; el título de campeón de la CONMEBOL eLibertadores y tres lugares en los Playoffs de la EA SPORTS FIFA 22 Global Series están en juego

Electronic Arts y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se enorgullecen de anunciar el regreso de la CONMEBOL eLibertadores. La exitosa competencia sudamericana dentro de la EA SPORTS™ FIFA 22 Global Series brindará a los jugadores y fanáticos del fútbol una forma única de conectarse con la CONMEBOL Libertadores a través de la competencia de esports a partir del 15 de enero. El torneo de clubes más grande de Sudamérica, la CONMEBOL Libertadores, ahora también está disponible en EA SPORTS FIFA 22 Ultimate Team™.

“EA SPORTS continúa brindando una excelente y auténtica manera para que los fanáticos del fútbol sudamericano se involucren con el deporte, mejorando su afinidad y conocimiento del juego”, dijo Juan Emilio Roa, director Comercial y de Marketing de CONMEBOL.

El torneo CONMEBOL eLibertadores es un evento de primer nivel dentro de la EA SPORTS™ FIFA 22 Global Series, ya que los mejores jugadores sudamericanos competirán por un premio acumulado de 100 mil dólares. La competencia comienza con las rondas clasificatorias de la CONMEBOL eLibertadores el 15 y 16 de enero, así como el 29 y 30 del mismo mes. Los competidores clasificados regresarán del 19 al 20 de marzo para las Finales, donde uno será coronado campeón. La CONMEBOL eLibertadores será producida por el operador líder de torneos LVP (Grupo MEDIAPRO) en colaboración con EA.

“Nuestro objetivo como EA SPORTS es aprovechar el poder del fútbol y utilizar el entretenimiento de los esports para conectar a los fanáticos del fútbol con el juego que aman”, dijo Sam Turkbas, comisionado de juegos competitivos de EA SPORTS FIFA. “En asociación con CONMEBOL, estamos encantados de ver la competencia CONMEBOL eLibertadores en PlayStation 5”.

El evento solo está disponible para jugadores sudamericanos. La competencia funcionará en un formato de tres fases. La fase uno será un torneo de eliminación simple, con los mejores avanzando a la segunda instancia. La fase dos verá a los mejores competidores sudamericanos clasificados y se ejecutará como un torneo suizo + doble eliminación con los ocho mejores avanzando a la final. La final de la CONMEBOL eLibertadores es la fase tres que concluye el torneo.

Para más información, por favor pinchar aquí.

Acerca de CONMEBOL

Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL – es el organismo rector del fútbol sudamericano y la confederación continental de fútbol más antigua del mundo. La CONMEBOL, integrada por diez asociaciones miembro, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y gestión de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, incluidas la CONMEBOL Copa América, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, entre otros.

Desde 2016, la CONMEBOL ha experimentado una serie de reformas estructurales para modernizar su dirección y operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y fortalecer su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión.

Como parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones de clubes de la CONMEBOL han mejorado enormemente a través de un nuevo diseño de formato y la adopción de estándares, diseñados para incrementar la calidad de los torneos desde el punto de vista competitivo, deportivo y comercial. Gracias a las mejoras recientemente adoptadas, los torneos CONMEBOL del año pasado alcanzaron cifras récord en participación digital, asistencia al estadio y ventas.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2021, EA registró ingresos netos GAAP de $5.6 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y F1™. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.

EA SPORTS, Ultimate Team, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, Los Sims, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL, FIFA y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus