Metro, 3M y Lira Arte Público inauguran mural en estación Hospitales.

Desde la semana pasada que en la estación Hospitales de Línea 3 del Metro se puede apreciar la obra “Serendipia” del artista urbano Francisco “Esec” Tapia, la que rinde homenaje al aporte de las mujeres en la ciencia y a los trabajadores de la salud.

El mural tiene una dimensión de 85 metros cuadrados y fue inspiración del artista urbano Francisco “Esec” Tapia, quien fue convocado por Lira Arte Público para la realización de la obra.

Serendipia es una pintura de grandes dimensiones que fue curada y producida por Lira Arte Público, y que el artista Francisco ‘Esec’ Tapia presenta en su obra la imagen central de una niña que crea su propia realidad, con elementos vinculados a la investigación y tecnología. 

Además, se suma una representación explícita de la actriz e inventora del WiFi, Hedy Lamarr, que deja como evidencia el rol de la mujer en la ciencia. Es importante destacar que esta es una obra que aporta a la sustentabilidad, ya que la pintura utilizada en el mural tiene como agregado una nanotecnología capaz de purificar las sustancias tóxicas del aire, con una acción equivalente a 10 árboles adultos.

3M como impulsores de la realización de este mural de grandes dimensiones, sumó esta acción al movimiento “CienciaEsEsperanza”, el cual, a través del arte, busca promover la ciencia como un elemento que nos ayuda a resolver desafíos globales.

La obra que se suma al catálogo MetroArte con 56 obras en más 10 mil metros cuadrados de arte permanente en la red, utilizó una pintura ecológica que contiene aditivos que contribuyen al aporte equivalente a 10 árboles adultos. 

Louis de Grange, presidente de Metro, expresó: “estamos muy contentos y orgullosos de seguir generando más espacios dedicados a la cultura y el arte en la red de Metro. Creemos que cuando uno se traslada de un lugar a otro también se produce un viaje interior, y el arte en espacios públicos precisamente nos acompaña en ese viaje. En Metro ya contamos con más de 10 mil metros cuadrados de murales; estamos hablando de talento, belleza, colores y formas que están a disposición de todos los ciudadanos de Santiago y los visitantes de regiones”. 

En tanto, Ximena Auil directora general de 3M Cono Sur dijo que las contribuciones que ha tenido la ciencia para mejorar la vida de las personas en todo el mundo ha sido algo invaluable. “En 3M decidimos homenajear la importancia de la ciencia, a través del arte urbano, ya que estamos convencidos que ha sido uno de los elementos que nos ha brindado esperanza y aliento para sobrellevar estos momentos tan complicados de emergencia sanitaria”, finalizó.

Más información en TXS Plus