Segundo Aniversario de TXS

TXS celebró este domingo dos de mayo su segundo aniversario, cumpliendo así un hito como una plataforma de divulgación científica y tecnológica para Chile y Latinoamérica.

Hace dos años no había un medio especializado en ciencia y tecnología a nivel continental, y las radios online estaba viviendo un incipiente crecimiento. A partir de esta oportunidad y necesidad surgió la idea de crear la radio de TXS, científicamente rockera.

En 2019 se contaba solo con cinco programas y hoy son 21 los espacios dedicados a la ciencia, la tecnología, la innovación, la industria y el entretenimiento, llegando a casi 30 países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Argentina, Alemania, México, Colombia y Francia. Además, la colaboración con distintas instituciones y universidades ha permitido contar con una gran variedad de invitados, tanto de Chile como del extranjero. 

Desde marzo de 2021 el medio evolucionó a TXS Plus, inaugurando así su sitio web de noticias, que informa diariamente sobre los últimos avances y desarrollos científicos y tecnológicos. Por otra parte, relanzó su programación, donde destacan espacios nuevos como Café Plus, Planeta Pop, Conciencia Tecnológica, OhMyGeek! Next y La Ciencia Del Rock

Durante el mes de mayo comenzará la operación en Brasil, donde el foco estará en la industria y la ciencia de dicho país. TXS Brasil contará con su propio portal de noticias, orientado a un público de habla portuguesa. En las redes sociales de TXS Plus, como Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn se comunicará oportunamente sobre lanzamiento. 

En todas las plataformas de TXS Plus se pueden encontrar novedades con respecto a la programación, al mundo de la ciencia y la tecnología y también sobre los entretenidos concursos que se realizan semana a semana. Te invitamos a mantenerte conectado con nosotros y unirte a esta #RevoluciónDelConocimiento

Te invitamos a seguir leyendo noticias de ciencia en TXS plus.